Actualidad

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ en La Manga a cuatro jóvenes a bordo de un vehículo robado en Castellón

En La Manga del Mar Menor-Cartagena

La Guardia Civil detiene ‘in fraganti’ a cuatro jóvenes a bordo de un vehículo robado en Castellón

Varios vecinos alertaron de la anómala presencia de los jóvenes en una zona de chalets

En la furgoneta recuperada transportaban una bicicleta de gama alta también supuestamente sustraída

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo de uso de vehículo a motor

Murcia, 10 de septiembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido a cuatro jóvenes que fueron sorprendidos en La Manga del Mar Menor, término municipal de Cartagena, a bordo de un vehículo robado en Torreblanca, Castellón.

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de robo de uso de vehículo a motor y se continúa con la investigación para comprobar su vinculación con la sustracción de una bicicleta de gama alta.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un grupo de jóvenes que merodeaba por la urbanización El Áncora de La Manga del Mar Menor-Cartagena.

Varios vecinos comunicaron a la Benemérita que les había parecido sospechoso que estuvieran examinando la zona ajardinada exterior de varios chalets.

La información facilitada por los ciudadanos permitió que guardias civiles de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de Cabo de Palos, que se encontraban de servicio en la zona, realizaran una batida hasta detectar la presencia de un vehículo ocupado por cuatro individuos cuando se incorporaba a la Gran Vía de La Manga, por lo que le dieron el alto.

Después de identificar a los usuarios, los guardias civiles verificaron que la furgoneta había sido sustraída en el municipio castellonense de Torreblanca.

Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba signos de haber sido forzado, por lo que sus ocupantes fueron detenidos ‘in fraganti’ como presuntos autores de delito de robo de uso de vehículo a motor.

Después de examinarla, comprobaron que en el habitáculo destinado a la carga transportaban una bicicleta de gama alta de la que no pudieron acreditar su legal tenencia. Los guardias civiles la intervinieron a la espera de localizar a su legítimo propietario.

Los detenidos –varones, con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años; y de nacionalidad argelina y marroquí–, la furgoneta y la bicicleta recuperadas, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar