Municipios y pedanías

La Guardia Civil esclarece en unas horas la sustracción de una bicicleta de gama alta en Mazarrón

Gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil esclarece en unas horas la sustracción de una bicicleta de gama alta en Mazarrón

Se trata de una bicicleta valorada en 5.000 euros que ha sido recuperada y devuelta a su propietario
Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto y daños
Sobre el detenido también pesaba una requisitoria judicial

Murcia, 17 de marzo de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha esclarecido en tan solo unas horas la sustracción de una bicicleta de gama alta en Mazarrón, una investigación que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, así como la recuperación y devolución a su propietario de la bicicleta sustraída.

Las actuaciones tuvieron lugar la pasada semana en Mazarrón, cuando el propietario de una bicicleta de gama alta informó a la Benemérita de su sustracción en la vía pública de la localidad.

Efectivos de la Guardia Civil especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, una vez verificada la comisión del hecho delictivo y recabar toda la información posible sobre el mismo, establecieron un dispositivo de búsqueda sobre el vehículo sustraído y su autor.

Debido a la alarma social creada por el suceso se originó una rápida difusión por redes sociales de las características de la bicicleta sustraída, al ser una zona de gran afluencia de practicantes de este deporte.

Fruto de esta difusión y gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles que integraban el dispositivo de búsqueda fueron alertados de que un joven se encontraba con una bicicleta de similares característica en los extrarradios de la localidad.

Los guardias civiles se desplazaron rápidamente hasta el lugar indicado por el ciudadano y realizaron una batida por la zona, lo que permitió localizar a un joven que coincidía con la descripción física aportada y que portaba una bicicleta de similares características.

Una vez a su altura se indicó al sospechoso que se detuviera e identificara, pero éste se dio a la fuga por las inmediaciones, teniendo que iniciar una persecución que concluyó al darle alcance. Los agentes verificaron que se trataba del presunto autor de los hechos y lo detuvieron por delito de hurto.

Los guardias civiles también comprobaron que al joven arrestado que además le constaba una requisitoria judicial de averiguación de domicilio y paradero.

Tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte del perjudicado del hecho delictivo, el denunciante observó que la bicicleta presenta una serie de daños en su estructura que antes de la comisión del delito no constaban y que supuestamente se produjeron durante la huída por el detenido, por lo que al arrestado se le imputó además la presunta autoría de un delito de daños.

El detenido –marroquí, de 19 años y residente en Mazarrón–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar