Región

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el robo en una vivienda de Torre Pacheco

‘Plan contra el robo en viviendas’

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes por el robo en una vivienda de Torre Pacheco

Se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y un teléfono móvil

Algunos de los efectos robados han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario

Murcia, 24 de mayo de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado la operación ‘Silan’, una investigación que se ha saldado con la investigación de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza en un domicilio de Torre Pacheco.

La investigación se inició en octubre del pasado año, cuando un vecino de Torre Pacheco denunció ante la Guardia Civil el robo cometido en su domicilio de donde se había sustraído joyas, dinero y un teléfono móvil.

La Benemérita recabó pruebas e indicios del escenario delictivo mediante la inspección técnicoocular del inmueble, de donde se obtuvieron huellas y otros vestigios relevantes para la investigación.

Los guardias civiles inspeccionaron establecimientos de compra-venta de oro para localizar las piezas sustraídas lo que permitió identificar a dos jóvenes, supuestamente vinculados con los hechos.

Centrada la investigación en ambos sospechosos, los agentes, después de varios meses de investigación, los han localizado en los municipios de Cartagena y Torre Pacheco.

A la vista de los indicios obtenidos, la Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes –de nacionalidades española y marroquí; y de 26 y 23 años– como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

La operación ‘Silan’ ha culminado con la recuperación de parte de los efectos sustraídos en manos de los investigados, por lo que, una vez identificados por su legítimo propietario, le han sido devueltos.

Los investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar