Actualidad

La Junta de Gobierno aprueba las ayudas para el pago del recibo de agua y saneamiento a los negocios cerrados desde el 6 de noviembre

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una modificación del convenio de colaboración con Hidrogea para que el Fondo Social del Agua también pueda ser solicitado por aquellosempresarios que se han visto obligados a cerrar su negocio desde el pasado 6 de noviembre.

En concreto, con este Fondo del Agua se les eximirá del pago del recibo del agua y del saneamiento durante el tiempo en el que no han podido desarrollar su actividad, o cuando sólo puedan abrir su negocio al 50 por ciento de su capacidad.

El plazo de solicitud de ayudas se prevé, de momento,hasta el 31 de diciembre, aunque desde el Ayuntamiento podrá ampliarse si es necesario.

Las ayudas consisten en las tarifas del servicio de agua, (alcantarillado, contadores, canon y tasa de recogida de residuos sólidos) de saneamiento de los consumos e importes del recibo periódico bimestral a partir del 6 de noviembre, y en tanto dure la prohibición, o el aforo esté reducido al 50% ó menos.

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria para dotar a la Universidad Popular de 7.000 euros para la adquisición demobiliario e inversiones en instalaciones técnicas y utillaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar