Destacadas

La Junta de Gobierno aprueba una nueva liquidación concertada con Hidrogea con un superávit de 400 mil euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una nueva liquidación concertada con la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, por importe de unos 400 mil euros.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, este nuevo superávit en los ingresos de la tarifa de la concesionaria corresponde a los consumos ordinarios de los años 2015, 2017 y 2017 y viene a sumarse al aprobado el pasado mes de febrero por la Junta de Gobierno con respecto a los consumos de agua extraordinarios que se produjeron durante esos mismos años y que arrojaban un balance positivo hacia el Ayuntamiento, de 5,1 millones de euros.

Por otro lado la Junta de Gobierno ha acordado en esta misma reunión desestimar las alegaciones formuladas por Hidrogea a la liquidación extraordinaria otros 700 mil euros, también de los ejercicios de 2015, 2016 y 2017, provenientes de las tasas de alcantarillado y de contadores, sobre los que mantiene la controversia el consistorio y la concesionaria.

PROMOCIÓN INTERNA DE AUXILIARES

La Junta de Gobierno también ha aprobado las bases específicas que regirán en la promoción interna de 188 plazas de administrativo en la plantilla municipal, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018.

Con ello el Gobierno municipal viene a dar respuesta a la demanda de promoción profesional de un amplio colectivo de trabajadores municipales, especialmente auxiliares administrativos. En las bases se establecen el temario y las características de las pruebas que habrán de superar para promocionar a administrativos.

En este mismo sentido, la Junta ha aprobado además las bases para la promoción interna de ocho plazas de educador A2incluidas en las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2018, así como otras dos de educador C1 incluidas en la oferta de empleo público del año 2018.

Por otro lado se han aprobado además las bases para la selección de una plaza de procurador y otra de subinspector de la Policía Local, como consecuencia de la jubilación del actual titular.

Todas estas bases y sus convocatorias se publicarán próximamente en los boletines oficiales.

El concejal del área de Función Pública, Manuel Mora, ha señalado que todos estos acuerdos son complementarios de los ya puesto en marcha en materia de personal, como son la reciente firma del acuerdo de condiciones laborales con los funcionarios y personal laboral que asegura la paz social en los próximos cuatro años; la próxima conclusión de las pruebas para proveer una treintena de agentes de la Policía Local, del turno libre y de movilidad; así como los exámenes que se iniciaron ayer para el proceso de consolidación de 151 plazas de empleo temporal.

 

 Galería de Imágenes.

Reunión de la Junta de Gobierno Local
Declaraciones de Juan Pedro Torralba tras la Junta de Gobierno Local

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar