Municipios y pedanías

La Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar aprueba ayudas sociales extraordinarias a vecinos y empresas afectadas por el coronavirus

La Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar aprueba ayudas sociales extraordinarias a vecinos y empresas afectadas por el coronavirus

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de mejora en la red de saneamiento en calles de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán.

San Pedro del Pinatar,  24 de septiembre de 2020

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó esta mañana  la concesión de las ayudas sociales extraordinarias a vecinos, comercios y empresas de San Pedro del Pinatar afectados por la pandemia del Covid 19.

Así, se han presentado 33 solicitudes a la convocatoria  “Desarrollo Empresarial. Ayudas Protección Covid 19”  ascendiendo el cálculo de las ayudas aprobadas a 73.462,16 Euros, para ayudas a comercios y empresas. En lo que respecta a la devolución de las tasas a los usuarios de instalaciones deportivas se han presentado 21 solicitudes por importe total de 687,96 Euros y en cuanto a los usuarios de servicios educativos hay 4 solicitudes por importe de 359,66 Euros.

También se han otorgado ayudas de mamparas al sector hostelero se han presentado dos solicitudes admitiendose el 50% del gasto realizado por ambos, importando la cantidad de 1.585,10 Euros.

Estas ayudas se suman a las aprobadas por la Junta de Gobierno el pasado mes de junio por un importe total de 9.369 euros, que beneficiaron a más de una veintena de empresas y 60 particulares.

RENOVACIÓN RED DE SANEAMIENTO  

La Junta de Gobierno local acordó también la renovación de la mejora en la red de saneamiento en algunas calles de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán con un presupuesto total de  228.967,78 €. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Para la realización de esta obra, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha solicitado una subvención de hasta el 50 por ciento del coste del proyecto al Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar