ActualidadDestacadas

La Junta de Gobierno Local aprueba una inversión de 415.000 euros para programas de Servicios Sociales

El Gobierno local ha aprobado en la mañana de hoy, jueves 19 de diciembre, una inversión de 415.000 euros, que se destinarán a financiar programas del área de Servicios Sociales. En concreto, se trata de una subvención para garantizar la prestación homogénea de la educación en alumnos en riesgo de exclusión social en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con un importe de 65.000 euros; la continuidad del fondo social con el que el Ayuntamiento asegura el suministro básico de agua a familias y personas en situación de precariedad.

Igualmente, se ha dado luz verde al segundo Plan Municipal de Discapacidad Cartagena Inclusiva 2020-2024. A través de este plan, la Concejalía de Servicios Sociales pretende concentrar todos los esfuerzos en conseguir entornos más inclusivos, que se abordarán desde distintos ámbitos; el de la accesibilidad, adaptando para ello edificios, transporte e instalaciones; el del empleo, principalmente enfocado a la inserción laboral; el ocio, la cultura y el deporte, para prevenir el aislamiento y potenciar habilidades sociales y la creatividad; desde servicios sociales, así como desde la sensibilización, visibilidad e información.

EDUCACIÓN

Del mismo modo, se ha aprobado la subvención por concesión directa al proyecto de Presupuestos Participativos en los centros educativos del municipio, con un montante total de 110.000 euros. Cada uno de los 7 colegios participantes (José María Lapuerta, Santa Florentina, San Ginés de la Jara, San Fulgencio, Miguel de Cervantes, Vicente Medina y Virgen del Carmen) y los 4 institutos (San Isidoro, Galileo, Mediterráneo y El Bohío) cuentan con un presupuesto de 10.000.

Los alumnos son los encargados de proponer y seleccionar los proyectos que consideran más adecuados y necesarios para sus respectivos centros. Precisamente por eso, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha destacado la importancia de “promover la participación de los más jóvenes en el diseño de las inversiones que el Ayuntamiento lleva a cabo en sus centros educativos. Es esencial que los alumnos comprueben que los proyectos que preparan y que votan se materializan. Además, debemos seguir apostando porque todos los alumnos del municipio puedan estudiar en igualdad de oportunidades,independientemente de su renta y de sus circunstancias”.

También se ha dado el visto bueno a la adquisición de dos parcelas, una de 234 y otra de 251,70 metros cuadrados para ampliar los viales de acceso al terreno que albergará el nuevo colegio público de La Aljorra. Por ellas se han abonado cerca de 6.300 euros.

INFRAESTRUCTURAS

En este sentido, también se ha aprobado la renovación del convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena en materia de sostenibilidad ambiental, enmarcado en la cátedra de infraestructuras que tienen ambas instituciones y que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.

Para este año, las materias en las que se han centrado son la mejora energética de los servicios públicos y la reducción de las emisiones contaminantes. “Para este Gobierno la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de la Agenda 2030 es una prioridad. No podemos hacerlo solos, pero debemos dar ejemplo a la ciudadanía y reducir al mínimo las emisiones y el impacto que causamos a nuestro medio ambiente”, ha concluido la alcaldesa.

 

Galería de Imágenes.

La Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar