Actualidad

La Junta de Portavoces respalda la petición de respeto de los funcionarios municipales

La Junta de Portavoces, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha respaldado de forma mayoritaria, con el apoyo de los portavoces del Partido Popular, Noelia Arroyo; Ciudadanos, Manuel Padín; Vox, Gonzalo Abad; y Podemos, Aurelia García, y la única excepción del portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano, José López, la petición de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena de que se trate a los funcionarios municipales con el respeto que merecen.

La Junta de Personal solicitó el lunes, en un comunicado, que el portavoz de Movimiento Ciudadano pidiera disculpas a “la lista de funcionarios que han sido maltratados de palabra, por este “político” que no queremos nombrar, y que es amplia en el tiempo y por desgracia, cada vez sigue subiendo el tono de sus malas actuaciones”.

Asimismo, le solicitaron que “en lo sucesivo se abstenga de dirigirse de forma verbal a cualquier empleado público de este ayuntamiento, más allá del lenguaje y modo administrativo a su alcance, disponible para cualquier político de esta ciudad”.

El portavoz de MC se ha negado a pedir disculpas a los funcionarios alegando que deben entregarle una lista con el nombre y apellidos de todos los que se consideran agraviados para actuar en consecuencia y ha cuestionado la legitimidad de la Junta de Personal, que representa a todos los funcionarios municipales.

Ante esta situación, la Junta de Portavoces ha decidido que en el próximo pleno se presentará una moción de apoyo a los funcionarios y de crítica a cualquier agresión verbal o física.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar