Polideportivo

La Manga Club acoge el 48º Campeonato de España de Veteranos organizado por la Federación Española de Tenis

La Manga Club acoge el 48º Campeonato de España de Veteranos organizado por la Federación Española de Tenis

Los mejores tenistas senior de toda España se darán cita del 1 al 9 de junio en el Centro de Tenis del exclusivo resort para competir en el Campeonato de Veteranos. La competición contará con el tenista Nico Almagro, actual director de la academia de tenis de La Manga Club, como anfitrión.

 

El Centro de Tenis del exclusivo resort La Manga Club acoge del 2 al 9 de junio el Campeonato de España de Veteranos que organiza anualmente la Federación Española de Tenis. Al evento asistirán 500 jugadores de más de 35 años, provenientes de toda la geografía española, lo que convierte a la 48º edición del torneo en una de las más concurridas desde que esta competición comenzó a celebrarse.

Durante los días de duración del evento habrá un cóctel de bienvenida y una cena de gala, que contarán con Nico Almagro, nuevo director de la academia de tenis de La Manga Club, como anfitrión. El tenista murciano está al frente de la gestión y organización de las academias diarias del Centro de Tenis del resort, tras su reciente retirada de la alta competición con más de 17 años de trayectoria en la élite del deporte y haber ganado 13 títulos ATP, 11 ATP World Tour 250 y 2 ATP World Tour 500, todos ellos sobre tierra batida. La edición 2019 del Campeonato de España de Veteranos se jugará en tres modalidades: individual, dobles y mixtos; y cuenta con 11 categorías masculinas (de +35 a +85) y 9 femeninas (de +35 a +75). Los primeros partidos comenzarán el 1 de junio y las finales se jugarán entre viernes 7 y el sábado 8 de junio.

La Manga Club cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas que le han valido el reconocimiento como Mejor Resort de Deportes de Europa en los World Travel Awards. Su Centro de Tenis incluye 28 pistas, de las que 20 son de tierra batida (además de la Pista de Exhibición y la Pista Central, con capacidad para 1200 espectadores), cuatro pistas rápidas y cuatro de hierba artificial. Los mejores tenistas de la historia, como Manolo Santana, primer director de tenis de La Manga Club; André Agasi; las españolas Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario o Garbiñe Muguruza y más recientemente, Kevin Anderson, actual número 6 del mundo, han jugado en su Centro de Tenis.

La amplia trayectoria y experiencia en la organización de torneos, competiciones y otros eventos deportivos, ha posicionado a La Manga Club como sede de competiciones de prestigio como

la Copa Davis, la Fed Cup y torneos ATP. Igualmente, la Manga Club mantiene alianzas con importantes entidades del sector a través de su Centro de Tenis para continuar impulsando la excelencia en este deporte y es la sede de entrenamiento en el extranjero de numerosas federaciones europeas.

Los participantes en el torneo cuentan con la posibilidad de hospedarse en los alojamientos con los que cuenta el complejo. El hotel Príncipe Felipe 5* permite vivir una inolvidable estancia en una de sus lujosas 192 habitaciones diseñadas pensando en el máximo confort. Por otro lado, los apartamentos Las Lomas Village 4*, de 1, 2 y 3 dormitorios (de 50 a 150 m2) y habitaciones panorámicas de 37 m2, están situados en la colina, con vistas al resort y disponen de servicio de hotel con una localización privilegiada junto al Welness Centre. Los huéspedes de La Manga Club podrán acceder también al Wellness Centre, con piscina cubierta, baños de vapor y sauna; así como a la variada oferta gastronómica de primer nivel del resort, con sus más de 15 bares y restaurantes.

 

Sobre La Manga Club

 

Ubicado en un magnífico entorno, junto al Parque Regional de Calblanque y el mar Mediterráneo, bajo una climatología privilegiada a lo largo de todo el año y bajo unas condiciones de seguridad y privacidad excepcionales, el exclusivo resort La Manga Club (Los Belones, Cartagena, Murcia) ofrece lujo, entretenimiento y deporte en un mismo destino. Este enclave abarca una extensión de 566 hectáreas que incluyen alojamiento, instalaciones deportivas profesionales, zonas de relax y restauración de primer nivel, en una zona que cuenta con más de 350 días de sol al año rodeada por parques naturales y playas vírgenes. Las instalaciones están compuestas por:

 

  • Un hotel de cinco estrellas: Hotel Príncipe Felipe 5*
  • Apartamentos turísticos: Las Lomas Village 4*
  • Villas de lujo
  • Tres campos de golf
  • Un centro de tenis con 28 pistas
  • Ocho campos de fútbol tamaño FIFA
  • Un Wellness Centre de 2.000 m²
  •  Su famosa Cala, abierta al Mar Mediterráneo
  • Más de 15 bares y restaurantes

 

Además, brinda la posibilidad de alquilar una vivienda o comprar un terreno o alguna de las villas ya construidas disponibles en el complejo, y beneficiarse así de los servicios y comodidades de hotel de cinco estrellas, así como de las instalaciones deportivas del resort. Todo ello en su conjunto, les posiciona como uno de los mejores Resort de Ocio y Deportes en Europa, merecedores de prestigiosos galardones a nivel internacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar