Polideportivo

La Manga Club acoge la European Cricket Champions League

La Manga Club acoge la European Cricket Champions League

El exclusivo resort será la sede oficial de La Liga de Campeones de Críquet Europea que se celebrará por primera vez en Europa durante los días 29, 30 y 31 de julio. Durante la competición se disputarán un total de 17 partidos, que contarán con campeones nacionales de ocho países europeos dispuestos a convertirse en los grandes de Europa.

Considerado el mejor Resort de Ocio y Deportes en Europa, La Manga Club acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de julio la European Cricket Champions League, o lo que es lo mismo, la “champions” de este deporte que se celebra por primera vez en Europa. El exclusivo resort ha sido elegido para albergar esta competición debido a sus magníficas condiciones para la práctica del críquet. Sus instalaciones de primera clase cobijan los entrenamientos de grandes equipos así como diferentes torneos, motivo por el cual se firmó el acuerdo con la ECL (European Cricket League) para la celebración de este torneo. «El clima de España es perfecto para el criquet durante todo el año, y las instalaciones de La Manga Club y la proximidad a la playa lo convierten en un destino increíble para los fanáticos del cricket y los turistas», dijo Daniel Weston, fundador de la Liga de Campeones Europea.

El cricket nació en Inglaterra y se extendió rápidamente por todos los países de Europa hasta su llegada a España donde actualmente se encuentra en pleno auge. La Manga Club, con seis “wickets” de hierba natural, dos “wickets” artificiales junto a 23 redes de hierba natural y 5 más de hierba artificial, se posiciona como el resort adecuado para acoger un torneo de tal magnitud. 

Para todos aquellos que no conozcan las reglas básicas de este deporte, La Manga Club ofrece disfrutar de unos días en el resort y así entender la evolución del críquet en España y el alcance que puede suponer un deporte de este calibre. 

En esta primera liga participarán los campeones nacionales de ocho países europeos como España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia. Durante el 2019 la liga contará con estos ocho clubes campeones de las federaciones oficiales miembros de ICC (International Cricket Council).La liga de Campeones Europea de Cricket 2019 se jugará en 17 partidos en formato T10.  Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, y los partidos se jugarán de forma rotatoria en los dos óvalos de criquet de La Manga Club, y los dos primeros de cada uno se cualificarán para disputar las semifinales y la final. Los ganadores serán coronados como los “Reyes de Europa” Continental. 

Igualmente, todos los asistentes disfrutarán en el complejo del “Hormiga Hippy Market”, un mercadillo donde se venderán artículos de diseño, ropa o manualidades realizados por artesanos de la zona poniendo en valor el trabajo a mano y promoviendo el comercio de la región. 

La expectación e inquietud ha sido tal que no solo se podrá disfrutar de un total de 36 horas en directo de la mejor batalla de críquet en Europa dentro del resort sino que además la cobertura televisiva alcanzará países tan significativos como Australia, India, Medio Oriente, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, EEUU, Canadá y el Caribe. Las altas expectativas auguran una audiencia de 370 millones de personas combinando la presencia de la televisión y transmisión de Facebook Live en tiempo real.

Nick Montgomery, director general de La Manga Club asegura que “Es una oportunidad perfecta para mostrar las instalaciones del complejo y asociar esta nueva competición a un resort que posee grandes emplazamientos equiparables a otras consideradas como las mejores del mundo”.

Sin embargo, este acuerdo firmado en febrero de este mismo año también ha sido posible gracias a la confianza en La Manga Club del fundador de la Liga de Campeones de Críquet Europea, Daniel Weston que aclama a La Manga Club por ser uno de los mejores resorts para los apasionados de este deporte puesto que contiene el equilibrio perfecto: una mezcla de entretenimiento y deporte. Un marco ideal del que dispone La Manga Club y que lo convierte en un referente dentro de este deporte que tantos entusiastas aguarda.Conocido como la “sede del cricket en España”, La Manga Club cuenta con unas instalaciones de cricket de primera clase con un Centro de Rendimiento de Cricket Europeo único en el Sur de Europa, ideal para equipos que quieran entrenar y torneos de preparación, y hospedará la La Liga de Campeones de Cricket Europea para los próximos tres años.

Diversión, placer, comida y deporte bajo una excelente premisa: La Manga Club respalda el espíritu deportivo en un entorno privilegiado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar