Polideportivo

La mar de dragones

 

Mañana sábado 15 de junio, a partir de las 9 de la mañana, más de doscientos palistas competirán en las aguas del puerto de Cartagena para disputar la Liga Autonómica de Dragon Boat, organizada por Federación de Piragüismo de la Región de Murcia (FPRM) y el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC).

El entorno de la Cola de la Ballena y el antiguo Club de Regatas, acogerán el espectacular campo de regatas que acogerá las emocionantes pruebas en la modalidad DB-12/200 metros. Es decir, embarcaciones de diez palistas, un timonel y un tambor, haciendo un recorrido de 200 metros.

Serán nueve los clubes participantes. Tres de ellos alicantinos, Club Náutico Marina Internacional de Torrevieja, Real Club Náutico de Torrevieja y Club Náutico de Villajoyosa; mientras que el resto son de nuestra región: Club Náutico Los Nietos, Club Náutico Santa Lucía, Asociación Deportiva Pinatarense, Club Deportivo Remo Murcia y Piragüismo Mar Menor, además del RCRC, representando a Cartagena y que acudirá con diez equipos.

Entre los equipos del RCRC destaca ‘Vientos de Cartagena’ formado por mujeres afectadas por cáncer de mama, que competirán en la categoría ‘Dragon Boat BCS’ (Breast Cancer Survivor,Supervivientes de Cáncer de Mama).

Las vibrantes regatas de dragon boat podrán seguirse desde la explanada del puerto. Este hecho, unido a la coincidencia en el mismo espacio con el certamen ‘Cartagena, Puerto de Sabor’, avanzan una animada mañana en un ambienten lúdico y festivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar