Municipios y pedanías

La mejora del firme de la carretera que une las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres aumenta la seguridad de sus usuarios

Pie de foto: El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, durante la visita que realizó a la carretera  RM-F6, que discurre entre las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres, donde la Comunidad ha llevado a cabo una obra de refuerzo de todo el firme de la vía que ha supuesto una inversión de 238.000 euros.

La mejora del firme de la carretera que une las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres aumenta la seguridad de sus usuarios

Las obras se han realizado sobre todo su trazado, a lo largo de 2,5 kilómetros, y ha supuesto una inversión de 238.000 euros

La carretera regional RM-F6, que discurre entre las pedanías murcianas de Los Dolores y Los Garres, estrena un firme renovado para aumentar la seguridad vial de los más de 11.000 conductores que circulan a diario por esta vía, de los que 10.800 son turismos y el 5 por ciento son vehículos pesados (500).

El consejero de Fomento e Infraestructuras en funciones, Patricio Valverde, realizó hoy un recorrido para supervisar la obra realizada en toda la vía, que tiene una longitud de 2,5 kilómetros, y que ha supuesto una inversión de 238.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma.

Valverde destacó que esta actuación supone “una mejora de las comunicaciones entre las pedanías, ya que se trata de una vía muy importante para el desarrollo de Los Dolores y muy utilizada para entrar y salir de Murcia hacia esta zona de la ciudad”.

El titular de la Consejería de Fomento señaló que la obra era “muy necesaria” porque la carretera había sufrido “un notable deterioro debido al incremento de la intensidad del tráfico y a la construcción del puente sobre las vías ferroviarias”.

Las obras han consistido en el saneo y refuerzo del firme, para lo que se ha demolido el anterior; se ha fortalecido el terreno con un camino de piedra caliza y se ha extendido una capa de arena, otra de zahorra y el asfalto para dar mayor regularidad a la vía.

Una vez finalizado el firme, se han pintado las marcas viales y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical. Las obras han tenido una duración de cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar