Región

La Mesa de la comisión de Economía rechaza el 20% de las enmiendas parciales de PSOE y Grupo Mixto a los presupuestos por «incongruentes»

La Mesa de la comisión de Economía rechaza el 20% de las enmiendas parciales de PSOE y

Grupo Mixto a los presupuestos por «incongruentes»

  • «Hemos seguido los criterios establecidos en el informe jurídico y de la Oficina Técnica Presupuestaria de la Asamblea Regional»,

    afirma la presidenta de la comisión Mª Dolores Valcárcel

11 de marzo. La Mesa de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha rechazado hoy el 20% de las enmiendas parciales presentadas por PSOE y el Grupo Mixto a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 2020.

La Mesa, según ha informado la presidenta de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, Mª Dolores Valcárcel, «hemos tomado la decisión siguiendo el criterio de los Servicios Jurídicos y de la Oficina Técnica Presupuestaria de la Asamblea que las consideran incongruentes».

Valcárcel ha informado que de las 111 enmiendas parciales presentadas por ambos grupos, se han rechazado 22, de las que 13 corresponden al PSOE y 9 al grupo Mixto, todas ellas al articulado. Mientras que las referidas al estado de gastos han sido aceptadas en su totalidad.

Además, ha adelantado la propuesta a la Mesa de la Asamblea, abrir un plazo de subsanación de 48 horas para que el PSOE pueda corregir la enmienda «más cuationsa», presentada a los presupuestos, al contener también deficiencias. Se trata de una modificación del presupuesto de 30 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar