Universidad e innovación

La música antigua vuelve a Pliego de la mano de Silvia Márquez

La música antigua vuelve a Pliego de la mano de Silvia Márquez

La música antigua en directo volverá a sonar en Pliego este viernes 25 de septiembre a las 20:30 horas con Silvia Márquez interpretando un concierto que debió sonar a finales de julio y que no pudo realizarse a causa de la pandemia.

Ahora, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pliego y la colaboración de la Universidad de Murcia, entre otros, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio para clave en un emplazamiento tan especial como la Ermita de los Remedios.

El programa que interpretará, denominado “Clavicembulante, ella misma lo describe como “un concierto cercano, participativo, ameno y adaptable”. Añade que “Clavicembulante es un proyecto que pretende dar a conocer el clave sacándolo de sus salas habituales a lugares cotidianos o inverosímiles, llevándolo así a todos los públicos.

Con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, y con la colaboración de Early Music Project, este concierto que habría estado enmarcado dentro del Plan Noches al Raso de la Comunidad de Murcia y el ECOS Festival, encuentra nueva fecha en el mismo emplazamiento donde estuvo planeado.

Sin embargo, este no es el único concierto que se realizará en Sierra Espuña este otoño. Ya se ha confirmado la nueva fecha para el concierto de Olalla Alemán en Aledo, que será el 31 de octubre, y se está trabajando con el Ayuntamiento de Totana para que el otro concierto aplazado, el de Cantoría en el municipio totanero, pueda ser reubicado en los próximos meses.

Para reservar la entrada es necesario contactar con uno de estos dos teléfonos del Ayuntamiento de Pliego: 968 666 321 / 699 063 028.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar