Sociedad y Cultura

La “Noche Andaluza» de Isabel Martínez & Marta Requena, en el ciclo Clásicos en los Museos

La “Noche Andaluza» de Isabel Martínez & Marta Requena, en el ciclo Clásicos en los Museos.

El Ciclo Clásicos en los Museos, en la tarde  del 29 de octubre, contará con la guitarra clásica de Isabel Martínez y el violonchelo de Marta Requena, que se darán cita en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena, para traernos “Noche Andaluza”, un recital de sonidos delicados y cálidos con obras inspiradas en la herencia árabe y la música popular de Andalucía. 

Isabel Martínez, cartagenera, comienza a tocar la guitarra a los 8 años en el Conservatorio de Música de Cartagena, terminando sus estudios  Superiores con el Premio Extraordinario en el Consrvatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante. Graduada con Distinción en el Master of Performance de la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Actualmente es dedicataria de varias obras para guitarra y compagina su carrera concertística con su pasión por la enseñanza en el Conservatorio de Música de San Javier, Murcia. Ha publicado recientemente su primer trabajo discográfico “Noche Andaluza”.

Marta Requena, nacida en Cartagena, realiza estudios superiores de violonchelo en la Escuela Superior de Música de Cataluña.  Se especializa en interpretación de instrumentos históricos, obteniendo el título superior de la especialidad de música antigua, violoncello histórico. Actualmente, realiza regularmente composiciones y grabaciones para distintas televisiones nacionales como TVE1, la dos, Telecinco, Antena Tres y otras cadenas autonómicas españolas. Además es invitada a actuar en ciclos de conciertos y festivales con distintas formaciones camerísticas y agrupaciones orquestales, destacando en los últimos años sus actuaciones en importantes salas de conciertos de Francia, España, Austria y la República China. Desde el año 2010 es profesora de la Junta de Andalucía y actualmente enseña violonchelo en el Conservatorio Superior de Granada.

 

Programa:

1ª PARTE

 

ISABEL MARTÍNEZ, GUITARRA

 

 

Francisco Tárrega (1852-1909)

Capricho Árabe

Recuerdos de la Alhambra

 

Fran Yanes (1980)

Isal

 

Regino Sáinz de la Maza (1896-1981)

Rondeña

 

Miguel Llobet (1878-1938)

El Testament d’Amelia

Cançó del Lladre

 

Regino Sáinz de la Maza (1896-1981)

Zapateado

 

 

2ª PARTE

 

ISABEL MARTÍNEZ, GUITARRA

MARTA REQUENA, VIOLONCHELO

 

Paola y Marta Requena

María

 

Manuel de Falla (1876-1946)

Siete canciones populares (selección)

 

Enrique Granados (1867-1916)

Danza española nº 5 “Andaluza”

 

Federico García Lorca (1898-1936)

Canciones españolas antiguas (selección)

Proyecto seleccionada por la “Convocatoria pública de proyectos culturales desarrollados por artistas, empresas, asociaciones y compañías del sector cultural de Cartagena con motivo del impacto de la  crisis Covid-19.

 

«Clásicos en los Museos» tiene como objetivo complementar la labor expositiva de los centros y salas de Cartagena, con ciclos de conciertos de música clásica.

Para asistir a los conciertos, con aforos reducidos, medidas de higiene y seguridad, uso obligatorio de mascarilla, planes de contingencia, etc.. es necesario retirar invitación previa en la web museoarqueológico.cartagena.es

Este ciclo, organizado y programado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con el patrocinio de Hidrogea y cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa de Cartagena, la Embajada de Francia en España y el bar Parlamento Andaluz. Con Son Buenos en la producción.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar