Sociedad y Cultura

La obra ‘La FlamenCura todo lo.cura’ llega al Teatro Circo Polo

La obra teatral La FlamenCura todo lo.cura se representará el sábado 7 de marzo, a las 21:30 horas, en el Teatro Circo Apolo el Algar, enmarcada en su programación que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

ARGUMETNO

Pura y Florecilla son unas flamencas muy particulares con distintas visiones de este arte. Pura es una mujer con carácter fuerte que defiende la vuelta a las raíces, a lo añejo, la importancia del dominio de la técnica y el compás. Florecilla es sensible, flamenca a su aire y un poquito más moderna que su prima Pura. Está a favor de lo que ella llama un enfoque holístico-natural pues está convencida de tener bioduende. Para Florecilla lo más importante es sentir dejándose llevar por la emoción.

Cada una a su forma intentará defender su postura aparentemente opuesta, lo que les llevará a situaciones muy disparatadas. Y así, mientras resuelven sus diferencias, van involucrando al público que se convierte en una pieza fundamental de este espectáculo en el que aprenderán a tocar las palmas, jalear, cantar y bailar con los curiosos métodos de Pura y Florecilla. Ellas también irán aprendiendo la una de la otra hasta comprender finalmente cómo la flamencura todo lo cura.

Un espectáculo para todos los públicos que integra flamenco (con músicos en directo), carnaval de Cádiz, teatro, juegos participativos y mucha diversión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar