Economia

La ocupación hotelera en las ciudades de la Región alcanzó el 85 por ciento durante el puente de diciembre

La ocupación hotelera en las ciudades de la Región alcanzó el 85 por ciento durante el puente de diciembre

 

Destaca Cartagena, que se sitúa 24 puntos por encima de los datos registrados en la misma fecha de 2018

 

La ocupación hotelera en las ciudades de la Región de Murcia alcanzó el 85 por ciento durante el puente de diciembre y se situó 17 puntos por encima de la cifra de 2018, según un sondeo realizado por el Instituto de Turismo entre los principales establecimientos del destino.

 

El mayor aumento se dio en Cartagena, que supera en 24 puntos el dato registrado en las mismas fechas del año anterior, al pasar del 61 al 85 por ciento de ocupación. En Murcia capital llegó al 87 por ciento (16 puntos más), mientras que en Lorca marcó el 67 por ciento (cinco puntos más).

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que estos datos reflejan que “el proceso de desestacionalización del turismo comienza a dar los resultados esperados, por eso vamos a seguir trabajando en esta línea de la mano de sector”.

 

“El Gobierno regional con el plan estratégico 2015-2019, que ahora concluye, realizó una apuesta clara por la promoción del turismo de ciudad e interior, cuyo resultado se ve reflejado en la ocupación en fechas claves como las de este pasado puente que no ha contado con días laborales entre los festivos, hecho que ha ayudado a generar estos datos”, dijo Cristina Sánchez.

 

Además, “las subidas generalizadas indican que la Región sigue consolidándose como destino de escapadas, lo que confirma el potencial y atractivo de nuestra oferta de turismo cultural, urbano y de compras”, precisó.

 

El turismo termal también despuntó en estos días festivos, con una ocupación media en los balnearios de Archena y de Fortuna del 94 por ciento, tres puntos más que en 2018.

 

A su vez, el conjunto de los hoteles de la Costa Cálida también saldaron el puente con buenos resultados. La ocupación en este caso llegó al 78 por ciento frente al 74 por ciento del año anterior. Por último, los alojamientos rurales mantuvieron un grado de ocupación que rondó el 80 por ciento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar