Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica conmemora el 150 aniversario de la Basílica de la Purísima Concepción de Yecla

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia realizó un concierto en la noche del viernes en Yecla para conmemorar el 150 aniversario de la Basílica de la Purísima Concepción, actuación que forma parte de la gira organizada por la Consejería de Turismo y Cultura y que lleva a la Sinfónica a cuatro municipios de la Región para cerrar la temporada 20018/2019.

 

Bajo la batuta del director Daniel Abad, titular de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretó en la primera parte de concierto partes de bandas sonoras de películas como ‘Los siete magníficos’, ‘El puente sobre el Río Kwai’ o ‘La guerra de las galaxias’, así como de la serie ‘Juego de tronos’. La segunda parte estuvo dedicada a ‘Sinfonía Nº 7’ de Beethoven.

 

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, indicó que la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia “ha vuelto a demostrar su gran versatilidad artística y cosechó otro gran éxito en su actuación de Yecla”. López-Briones recordó que desde Cultura “queremos que cada vez más murcianos disfruten de nuestra sinfónica”, que esta temporada acabará actuando en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Águilas, Yecla, Torre Pacheco, Los Alcázares y San Javier.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar