Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrece conciertos virtuales de Semana Santa a través de Internet

Las perfiles de la OSCT en las redes sociales Facebook e Instagram servirán como plataforma para los conciertos, que iniciarán este Viernes de Dolores.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena mantiene su tradicional concierto de Semana Santa aunque en esta ocasión se realizará de forma virtual. Facebooke Instagram serán los canales usados por la Orquesta para emitir en falso directo marchas de Semana Santa a partir de este Viernes de Dolores.

Las marchas que se emitirán en cada uno de los días de Semana Santa fueron grabadas en los años 2017 y 2018 en el Auditorio el Batel, con la dirección musical de Jaime Enguídanos Royo.

El repertorio comienza este Viernes de Dolores, con la emisión, a las 0:00 horas, de “Es tan fuerte tu presencia”, saeta con la solista Lola Cayuela.Esta saeta corresponde con la Madrugada, la procesión Vía Crucis del Santísimo y Real Cristo del Socorro, de la Cofradía del Socorro.

Ese mismo viernes, a las 21:30 horas, se emitirá «Virgen del rosario«, de javier Pérez Garrido, pieza correspondiente a la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima en sus Misterios Dolorosos, de la Cofradía California.

La emisión de estos conciertos, accesible a todos los ciudadanos, no sólo de Cartagena, sino de todo el mundo, supone una gran noticia quienes desean vivir con intensidad la Semana Santa desde sus hogares, además de una buena noticia para la ciudad, según indicaron el concejal Carlos Piñana, y los responsables de la Orquesta.

Galería de Imágenes.

Concierto de Semana Santa de la Orquesta Sinfónica de Cartagena

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar