Sociedad y Cultura

La Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena estrechan lazos de cara a futuros proyectos

 

 

La Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Autoridad Portuaria de Cartagena estrechan lazos de cara a futuros proyectos

 

Ambas instituciones mantuvieron un encuentro para intercambiar impresiones y proponer futuras colaboraciones

Cartagena, 26 de agosto de 2020. Representantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena se reunieron el pasado 25 de agosto con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en las dependencias de la Autoridad Portuaria para una primera toma de contacto entre ambas instituciones.

A la reunión asistieron los miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de Cartagena Francisco Guillamón, concertino, y el primer violín, Pedro Martínez, y Joaquín Medina, representante de la empresa Conexión Cultura, que actúa como gerente de la orquesta, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.

En la reunión los representantes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena tuvieron la oportunidad de presentar a la presidenta de la Autoridad Portuaria la orquesta, y de exponer su trayectoria, orígenes y organigrama. Asimismo, se abordaron tanto las principales funciones y conciertos realizados por la orquesta como futuros planes. Ambas instituciones han acordado colaborar en un futuro próximo en actividades como lo será un concierto organizado en el faro de navidad de Cartagena y cuya celebración fue aprobada recientemente en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Francisco Guillamón agradeció, tras el encuentro, el trato personal de la presidenta: “Estamos muy agradecidos con el recibimiento que nos ha ofrecido la presidenta de la Autoridad Portuaria y esperamos que este encuentro sirva para establecer lazos de colaboración de cara al futuro. La Orquesta Sinfónica es fundamental en la ciudad de Cartagena y en la Región de Murcia, así como lo es la Autoridad Portuaria de Cartagena, por lo que es imprescindible que haya alguna colaboración mutua”.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena tiene sus orígenes entre los años 1939 y 1950, aunque renace en 2003 como Orquesta de Cámara y es en 2013 cuando se convierte en Orquesta Sinfónica.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar