Actualidad

La Policía Local de Cartagena finaliza la campaña especial de tráfico para vigilar la velocidad con 256 denuncias

La Policía Local de Cartagena ha finalizado la campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizada desde el pasado 6 hasta el 12 de julio.

Durante la campaña los efectivos del cuerpo de policía han llevado a cabo un total de 13.002 controles de velocidad a vehículos que discurrían por vías urbanas, con un total de 256 denuncias interpuestas por exceso de velocidad, siendo 55 vehículos denunciados notificados. No ha sido necesario aplicar el artículo 379 del Código Penal en ninguno de los controles realizados.

Durante la última jornada de la campaña, el pasado 12 de julio, fue el día con más denuncias efectuadas con 57 multas, coincidiendo con el día en que más controles se realizaron con 2.236 pruebas.

El pasado 10 de julio se realizaron 1.364 pruebas con un total de 10 denuncias siendo el día con menores incidencias registrado a lo largo de la campaña  de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos. El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

El artículo 379 del Código Penal, establece que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.

Galería de Imágenes.

Control radar tráfico de Policía Local
Control radar tráfico de Policía Local
Control radar tráfico de Policía Local

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar