Actualidad

La Policía Local de Cartagena participa en una campaña de tráfico para controlar las distracciones al volante

La Policía Local de Cartagena y la Dirección General de Tráfico realizarán una campaña especial para controlar las distracciones de los conductores durante la circulación con el objetivo de objetivo de reducir de accidentes de tráfico y conseguir una mayor concienciación de la ciudadanía.

Los controles se realizarán en diferentes zonas del municipio de Cartagena durante toda la semana, desde el lunes 14 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre.

Durante la semana, los agentes de Policía Local comprobarán que los conductores conducen sin utilizar el teléfono móvil, si utilizan auriculares o manejan el GPS entre otras conductas que pueden distraer de la conducción. «Marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un Whast-App, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente«, según indica el argumentario de esta nueva campaña lanzada por el Ministerio del Interior.

La campaña va dirigida principalmente a los conductores, ya que por ejemplotras un minuto y medio de hablar por el móvil, incluso con manos libres, se dejan de percibir el 40% de las señales. También es importante llegar a otros colectivos como los peatones, pues es frecuente observar comportamientos imprudentes como el uso del teléfono móvil que provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar