Actualidad

La Policía Local de Cartagena tramita 92 denuncias durante este fin de semana por incumplimiento de las medidas COVID

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha interpuesto formulado casi un centenar de denuncias en el transcurso del pasado fin de semana. El incumplimiento de las actuales medidas sanitarias por la COVID-19 ha sido el principal motivo de sanción.

“Este fin de semana hemos intensificado nuevamente los controles de Policía Local debido al nuevo confinamiento perimetral que se ha decretado, en los que se ha controlado un total de 833 vehículos, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

“En total han sido 92 las denuncias interpuestas:  28 por incumplir el confinamiento perimetral, ya que desde el sábado no se puede salir ni entrar del municipio, salvo por causas debidamente justifiadas; 30 por quebrantar el toque de queda, que también desde el sábado se ha adelantado a las 22 horas», ha precisado Torralba.

En cuanto al uso de la mascarilla, la policía ha sancionado a 14 personas por no hacer uso de ella o hacerlo de forma inadecuada.

Por otro lado, también se han presentado 10 denuncias por viajar en vehículos sin mascarilla con personas no convivientes;y 7 por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Otras tres multas se han tramitado por otras circunstancias ha sido: una, en una vivienda en la que se habían congregado un número superior de personas no convivientes, y otras dos por instalar una terraza sin licencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar