Región

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el asalto de naves industriales

En Molina de Segura

Nota de prensa

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el asalto de naves industriales

Los agentes establecieron un dispositivo en torno al entramado y consiguieron sorprender in fraganti a los cuatro detenidos cuando intentaban asaltar un nuevo objetivo
Los investigadores concretaron que la banda pretendía apropiarse de bobinas de cobre valoradas en alrededor del millón de euros e impidieron que se cometiera el golpe
Anulaban las medidas de seguridad de las empresas y escalaban por la fachada para acceder con fuerza a través de alguna de sus ventanas
La organización criminal escondía el material que utilizaban para perpetrar su robos en un zulo

Murcia 26 de junio de 2020. La Policía Nacional ha desarticulado en Molina de Segura una organización criminal que se dedicaba, de una manera especializada, al asalto de naves de industriales en la Región de Murcia.

Se trata de una operación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de Molina de Segura. Los investigadores siguieron la pista de la organización y concretaron las identidades de los miembros del entramado, estableciendo un dispositivo durante semanas en el que siguieron la pista de su actividad criminal hasta el pasado día 20 de junio, cuando en un operativo policial compuesto por 14 agentes se detuvo in fraganti a los cuatro miembros de la banda.

Un entramado especializado en el robo de naves industriales

La banda tenía un sistema metódico y organizado para perpetrar los robos, se tomaban la molestia de establecer grandes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos, hasta el punto de abastecerse de una tienda refugio que utilizaban a modo de parapeto para realizar labores de vigilancia.

Fue durante el último de sus robos cuando los agentes los sorprendieron in fraganti. Los detenidos anularon los sistemas de seguridad y alarma de la empresa y treparon por la fachada para entrar por la fuerza a través de una de sus ventanas,mientras tanto, otros miembros de la banda, y desde el exterior, también se encontraban realizando la función de vigilancia y apoyo.

Se dieron a la fuga al ser descubiertos y se escondieron entre los arbustos durante más de una hora

Cuando se vieron sorprendidos por la Policía Nacional los arrestados intentaron darse a la fuga, aprovechando un vasto descampado repleto de arbustos y matorrales. Se escondieron durante más de una hora, pero el incansable trabajo de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Molina de Segura dio como resultado la localización y detención de los cuatro miembros de la banda, a pesar de la resistencia de los presuntos asaltantes.

Fruto de la investigación los agentes lograron encontrar un zulo en el que había escondido en el interior de un baúl metálico multitud de herramientas y útiles específicos para la comisión de este tipo de delitos. Una tienda refugio que utilizaban a modo de parapeto para realizar sus vigilancias, marros, una sierra radial profesional y un generador portátil de corriente eléctrica a gasolina que utilizaban para conectar las herramientas que utilizaban en sus robos, era parte del material escondido por la organización e intervenido por la Policía Nacional.

La Brigada de Científica logró vincular a los delincuentes con otro zulo, encontrado hace meses, en el que había un revólver

Hace varios meses los agentes encontraron un zulo, en el que había, además de diferentes herramientas de las utilizadas en las actividades criminales de la organización, un revólver, la investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Científica logró vincular el mismo con los detenidos en esta operación.

Los detenidos, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 31 y 38 años de edad y nacionalidad rumana fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia por los delitos de robos con fuerza, resistencia y pertenencia a organización criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar