Región

La Policía Nacional desmantela en Murcia un cultivo “indoor” de marihuana e incauta 119 plantas

Un excesivo consumo de electricidad lleva a la policía a descubrir dos plantaciones en el centro de Murcia capital

La Policía Nacional desmantela un cultivo indoor de marihuana e incauta 119 plantas

La operación se inició como una colaboración para dar seguridad en un corte de suministro eléctrico

Los agentes descubrieron dos plantaciones siguiendo el cable que suministraba electricidad sin pasar por el contador eléctrico

Una trampilla en el domicilio del detenido permitía el acceso a las dos plantaciones

Murcia 06 de octubre de 2020. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, en Murcia capital, de unapersona que había dispuesto en el interior de la cámara de aire de su edificio, un cultivo interior de marihuana con 119plantas. El detenido es un joven español de 30 años de edad.

La operación se iniciaba como un apoyo de seguridad a la empresa suministradora de energía eléctrica, debido a que se disponían a cortar el suministro en un domicilio del barrio de la Paz en la capital murciana.

Una vez en el lugar la empresa de mantenimiento de la red, comprobaron que del cable que suministra energía se estaba produciendo un elevado consumo, anormal para una vivienda.

Siguiendo el cable que evadía del contador, dieron con la plantación

Los operarios de la empresa eléctrica junto con los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana siguieron un cable que desde el suministro principal, evadía el contador de la vivienda y se introducía en la cámara de aire de un edificiocercano.

En la mencionada estancia, localizaron dos plantaciones con un total de 119 plantas de marihuana. Junto con las plantas, también se han incautado focos, filtros de aire, extractores de aire y otros utensilios para el cultivo de la droga.

Estas dos plantaciones se encontraban separadas por una pared medianera. Siendo en una de estas estancias donde se localizó una escalera que permitía acceso a una trampilla de acero que accedía al interior de un domicilio particular.

Durante la inspección una persona abrió la trampilla, y fue en ese momento cuando los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Finalmente, el operativo llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con un español de 30 años de edad detenido por delito contra la salud pública, y dos plantaciones indoordesmanteladas, con 119 plantas y diversos útiles para el cultivo de la droga incautados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar