Actualidad

La Policía Nacional desmantela un cultivo interior con más de 300 plantas de marihuana

En la ciudad de Murcia

Nota de prensa

La Policía Nacional desmantela un cultivo interior con más de 300 plantas de marihuana

Habían instalado en el interior un nave industrial 22 focos, 22 transformadores, varias turbinas, 5 aparatos de aire acondicionado y 11 turbinas

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron la nave y colaboraron con la Brigada de Policía Judicial para la detención y puesta a disposición de los presuntos autores de los hechos

Habían estructurado la nave para cultivar la droga en dos habitaciones diferentes

Murcia 20 de diciembre de 2019. La Policía Nacionaldetuvo el pasado día 28 de noviembre a dos personas como presuntos autores de haber construido en el interior de una nave industrial una plantación interior de marihuana.

Los detenidos tenían todo perfectamente estructurado para el cultivo de la droga. 22 focos, 22 transformadores, varios filtros y turbinas, 5 aparatos de aire acondicionado y 11 ventiladores. Todo este material incautado era el usado por los presuntos traficantes para cultivar la sustancia estupefaciente.

Una patrulla localizó la plantación

Un indicativo policial de la Brigada Provincial de Seguridad patrullando por la zona descubrió el cultivo y solicitó apoyo de la Brigada de Policía Judicial, que tras realizar unas primeras investigaciones llevó a cabo un registro en la nave en donde se incautó, además de todo el material utilizado por los presuntos traficantes para el cultivo de la droga, un total de 332 plantas de marihuana de unos 10 centímetros de altura.

Cuando los agentes entraron a la nave no vieron nada a simple vista, pues habían dispuesto dos habitaciones que eran las que dedicaban única y exclusivamente para el cultivo de la droga.

Los detenidos, dos hombres de 34 y 37 años edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia por su implicación en un delito contra la salud pública.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar