Región

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes especializados en el robo en interior de domicilios

       

En Molina de Segura (Murcia)

La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes especializados en el robo en interior de domicilios

Los agentes siguieron la pista de la banda durante un mes, logrando vincular a los detenidos con al menos seis asaltos en diferentes viviendas en Altorreal, La Alcainay El Chorrico

Durante la operación se llevaron a cabo dos entradas y registros en donde los agentes intervinieron, además de diferentes objetos de los que se investiga su posible procedencia ilícita, la vestimenta utilizada por los detenidos durante sus robos

Murcia 01 de septiembre de 2020. La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 19 años de edad por su presunta participación en al menos 6 viviendas de diferentes urbanizaciones de la localidad.

Se ha tratado de una investigación llevadaa cabo desde la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura. Los agentes detectaron la concentración de varios asaltos domiciliarios, yestablecieron un dispositivo que culminó el pasado 25 agosto con la detención de una banda compuesta por cuatro jóvenes y el esclarecimiento de los seis robos en domicilios que presuntamente habían perpetrado.

El modus operandi de los jóvenes siempre era el mismo, esperaban a que la vivienda se encontrara vacía para acceder saltando el muro perimetral, y una vez dentro, aprovechándose de la invisibilidad desde el exterior, forzaban puertas o ventanas para acceder a las viviendas y sustraer cualquier objeto de valor.

Intervenida la ropa que les vincula con los robos durante las entradas y registros

Los agentes establecieron el pasado 25 agosto un operativo, en el que además de practicarse los arrestos, también se llevaron a cabo dos entradas y registros en los domicilios de varios miembros de la banda, en donde los agentes intervinieron, además de efectos de procedencia ilícita, la vestimenta utilizada por los presuntos autores de los robos durante sus asaltos. Las grabaciones de las cámaras de seguridad en poder la Policía Nacional, y la ropa recuperada en los registros les podrían vincular con al menos 6 robos en interior de domicilios.

Los agentes recuperaron una bicicleta de carretera y otra de montaña, unos prismáticos binoculares y un reloj, todos ellos efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Una importante participación de la Brigada de Policía Científica

Además de la labor investigativa da la Brigada de Policía Judicial, los agentes de la Policía Científica de Molina de Segura llevaron a cabo en las diferentes viviendas asaltadas inspecciones oculares que también vinculaban a los detenidos con los robos.

Los arrestados, entre los que había dos menores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de menores por su presunta participación en seis delitos de robo con fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar