Región

La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en desvalijar viviendas al completo

En Murcia, en el marco de un dispositivo especial para la prevención de robos en domicilio durante el verano

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en desvalijar viviendas al completo

Los asaltantes fracturaban el bombín de los domicilios e instalaban uno nuevo para simular una mudanza mientras vaciaban literalmente las viviendas

Los agentes han conseguidorecuperar gran cantidad de efectos, incluidos muebles e incluso colchones y somieres

Una de las victimas ha podido recuperar además dinero en efectivo que guardaba en un cajón de un mueble sustraído

Murcia, 28 de agosto de 2020.Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de una pareja, un español y una boliviana, de 35 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en domicilios y cinco robos en interior de vehículo.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, dedicado a la investigación de los delitos contra el patrimonio, comenzó el pasado mes de julio una investigación acerca de varios robos en interior de domicilios acaecidos en nuestra ciudad.

La tecnología al servicio de la seguridad

Los investigadores entre otras pesquisas, han visionado grabaciones de diferentes cámaras de seguridad, observando cómo poco a poco y durante varios días, eran sustraídos todos los efectos de diversas viviendas.

Una vez fracturado el bombín de la cerradura, instalaban uno nuevo, para seguir accediendo a los inmuebles asaltados

Los asaltantes fracturaban la cerradura de las puertas de acceso a las viviendas, y posteriormente instalaban una cerradura nueva. De esta manera simulaban una mudanza para no levantar sospechas.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han permitido la detención de los presuntos autores y la recuperación de gran cantidad de efectos, tales como: frigorífico, lavadora, colchones, sofá y armarios.

Entre los efectos recuperados, se encuentran aparatos informáticos ydinero en efectivo

También se han recuperado variedad de aparatos electrónicos, desde televisores, hasta ordenadores portátiles y una tablet. Incluso se ha conseguido devolver la cantidad de 300€ de dinero en efectivo a una de las víctimas.

Por parte del Grupo de Investigación, continúan las gestiones para proceder a la localización de los legítimos propietarios de los efectos intervenidos, realizándose la correspondiente exposición pública de los mismos.

Finalmente, el detenido, un español de 35 años con numerosos antecedentes policiales, tras ser puesto a disposición judicial el pasado 18 de agosto ha sido ingresado en prisión provisional, mientras que la detenida ha quedado en libertad con cargos.

Investigación desarrollada por agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar