Destacadas

La Policía Nacional detiene a dos personas que se dedicaban a asaltar viviendas en Cartagena

En la ciudad de Cartagena

 

 

La Policía Nacional detiene a dos personas que se dedicaban a asaltar viviendas en la ciudad de Cartagena

 

 

 

  • La colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil fue crucial para la identificación y detención de los presuntos autores de los robos

 

  • Los presuntos autores llegaron al extremo de asaltar una vivienda sin importarle que estuvieran sus moradores en su interior

 

 

  • Eran especialistas en acceder a las casas mediante el método del escalo y acumulaban más de sesenta detenciones por hechos similares

 

  • Algunos de los objetos sustraídos pudieron ser recuperados en establecimientos de compra-venta de materiales preciosos y metales

 

 

 

Cartagena XX de diciembre de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos españoles, un hombre y una mujer, ambos de 43 años,  como presuntos autores de haber asaltado cinco viviendas en la ciudad de Cartagena.

 

Los presuntos autores actuaban principalmente en  barrios periféricos de Cartagena (Los Dolores, Los Barreros, José María La Puerta, …), así como en pedanías cercanas, tales como Canteras, Molinos Marfagones y La Vaguada.

 

Siempre el mismo modus operandi

 

Accedían a las viviendas mediante el método del escalo, trepaban por las fachadas de las viviendas y accedían por las ventanas y los balcones, forzando incluso las rejas de seguridad, cuando las viviendas disponían de ellas, para poder perpetrar sus robos.

 

 

Una de la víctimas sorprendió in fraganti a uno de los presuntos delincuentes y se enfrentó a el

 

Habitualmente, cometían los hechos delictivos aprovechando que no había nadie en la vivienda, si bien, en una ocasión, uno de ellos fue sorprendido por el morador, llegando a enfrentarse a éste con un destornillador y ocasionándole lesiones.

 

 

En el Registro realizado se recuperaron efectos sustraídos

 

El dispositivo llevado a cabo  por el Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena, ha culminado con la recuperación de gran cantidad de joyas, tanto en establecimientos de compra-venta de materiales preciosos y metales, como en la habitación de hotel en la que se alojaban uno de los detenidos.

 

Finalmente la operación se saldó con la detención de los dos presuntos autores de la comisión de cinco delitos de robos con fuerza y su puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar