Región

La Policía Nacional detiene a trespersonas por tres intentos de robo ocurridos en menos de 24 horas

En Murcia

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene a trespersonas por tres intentos de robo ocurridos en menos de 24 horas

Tres intervenciones policiales diferentes que culminaron con la detención de los presuntos autores de los robos y la recuperación de los objetos sustraídos

Los coches patrulla de la Policía Nacional en Murcia forman parte de un dispositivo especial para prevenir los robos en establecimientos en la ciudad

Murcia 04 de noviembre de 2020. La Policía Nacional ha detenido, en el marco de un dispositivo policial para prevenir los robos en la ciudad de Murcia, a tres personas, un español que intentó sustraer diferentes efectos en una Facultad del Campus de Espinardo, un marroquí que presuntamente robócon violencia en una gasolinera del centro de la capital, y otro español que pretendía robar en un establecimiento en Patiño.

Se trata de tres intervenciones policiales diferentes. La primera de ellas, en la que la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad y de nacionalidad española. Tuvo lugar la madrugada del pasado lunes tras ser requeridos en dos ocasiones por los vigilantes de seguridad del Campus Universitario de Espinardo.

A mitad de la noche el servicio de seguridad privada, sorprendió a un individuo que acababa de forzar una ventana de una de las facultades del campus. Y mientras se requirió presencia policial, el ladrón huyó a la carrera, dejando dos bultos en las cercanías.

El ladrón volvió en busca de su botíny su máscara de Halloween

Tras pasar varias horas, los vigilantes volvieron a observar una persona cuya apariencia coincidía con la del hombreque se dio a la fuga, merodeando por el lugar donde abandonó los bultos.

En esta ocasión, los vigilantes requirieron nuevamente la presencia de la policía, y fue cuando varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el campus, pudieron cercar la zona, consiguiendo capturar y detener al escurridizo ladrón que volvía a por su botín: varios ordenadores, una tablet y varias gafas de sol.

Robo con violencia en una gasolinera

El segundo de los robos tuvo lugar a media mañana del mismo lunes, en una gasolinera del centro de la capital murciana, cuando un individuo tras intimidar y amenazar de forma violenta a la dependienta, sustrajo un litro de cerveza.

Testigos de los hechos llamaron a la Sala Operativa del 091, que inmediatamente envió varias patrullas al lugar. La inminente llegada de los agentes, consiguió observar como abandonaba el lugar la persona que valiéndose de violencia e intimidación, acababa de robar.

Los trabajadores de la gasolinera indicaron a los agentes y señalaron a la persona que había cometido el robo y se deponía a marcharse del lugar. Los policías dieron el “ALTO POLICIA” pero esta persona hizo caso omiso y emprendió la huida a la carrera. La rápida intervención de los agentes consiguió dar alcance y proceder a la detención del presunto autor de los hechos.

La coordinación entre la seguridad privada y la Policía Nacional volvió a culminar con una nueva detención

La tercera de las detenciones se practicó siendo cerca de las dos de la madrugada ya del martes. Efectivos policiales, fueron nuevamente requeridos por los servicios de seguridad privada, quienes habían observado por las cámaras de seguridad a una persona en el interior de un establecimiento comercial.

Varias patrullas de la Policía Nacionalmontaron un perímetro cerrando las posibles vías de escape, mientras otros agentes entraron al establecimiento, logrando sorprender y detener, aun en el interior, al ladrón.

Todos estos delincuentes han sido detenidos por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. Los tres detenidosya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar