Región

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó asaltar una tienda de bicicletas

La Policía Nacional detiene a un hombre que intentó asaltar una tienda de bicicletas

El arrestado utilizó una trapa de alcantarilla para fracturar      el escaparate del local. Se cortó y dejó un rastro de sangre que fue seguido por los agentes

Cuando huyó del lugar intentó esconderse en la casa de sus padres, sobre los que tenía en vigor una orden de alejamiento

Murcia, 27 de julio de 2020.  La Policía Nacional detuvo en Murcia la madrugada del día 26 de julio a un hombre que intentó asaltar una tienda de bicicletas en la pedanía de Santiago el Mayor. El detenido, se hizo con una trapa de alcantarilla que lanzó contra el escaparate provocando un agujero en el cristal. El arrestado se hirió con los restos de vidrio, y dejó un rastro de sangre que fue seguido por las patrullas hasta el barrio del Progreso.

Inmediatamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo en torno al rastro de sangre, cuando de manera paralela entró una llamada a la Sala Operativa del 091 en donde unos padres alertaban de que su hijo, quien tenía en vigor una orden de alejamiento con respecto a ellos, había aparecido en su casa en un alto estado de nerviosismo.

Una patrulla acudió al domicilio, y fue cuando se comprobó como efectivamente la descripción facilitada por alguno de los testigos del suceso coincidía plenamente con la de esta persona, además, el rastro de sangre seguido por los agentes finalizaba en las inmediaciones del domicilio y tenía un corte reciente que podrían habérselo realizado durante el robo.

Por tal motivo los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano practicaron la detención de esta persona, además de por el delito de robo con fuerza en grado de tentativa por intentar asaltar la tienda de bicicletas, también por un quebrantamiento de condena al intentar esconderse  en el domicilio de sus padres cuando tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ellos.

El detenido, un hombre de 35 años de edad y nacionalidad española fue puesto a disposición judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar