Actualidad

La Policía Nacional detiene en Cartagena por segunda vez, en menos de una semana,al mismo ladrón

En la ciudad de Cartagena

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene por segunda vez, en menos de una semana,al mismo ladrón

El detenido, aprovechó que unosobreros no habían accionado el mecanismo de cierre de seguridad de su vehículo, para sustraer un teléfono móvil y una PDA que habían dejado sobre el salpicadero

Seis días antes, trató de perpetrar otro robo en una furgoneta de reparto de pan, fracasando en su intento al ser descubierto

Además, en la última semana, se le han atribuido otros dos robos, uno en el Hospital de Santa María del Rosell y el otro en un supermercado

Cartagena, 18 de mayo de 2020.  La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 21 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del día 14 de mayo, cuando un individuo sustrajo del interior de la furgoneta de trabajo de una empresa de construcción, un teléfono móvil y una PDA profesional. Los obreros habían dejado los dispositivos sobre el salpicadero y, si bien habían cerrado las puertas, no habían activado el cierre de seguridad.

Siendo alertados por un ciudadano,inmediatamente pusieron los hechos en conocimiento de la policía, que rápidamente acudió al aviso, consiguiendo interceptar al presunto autor y, tras comprobar que entre su ropa portaba ambos dispositivos, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron indagaciones en relación a varios artículos que el ya detenido portaba en una bolsa, consiguiendo averiguar que los mismos acababan de ser sustraídos en un supermercado de la zona.

Detenido el mismo ladrón seis días antes como presunto autor de un intento de robo en una furgoneta de reparto

Este mismo hombre había sido detenido seis días antes como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un vehículo de reparto de una panadería. En aquella ocasión, el autor de los hechos aprovechó que la empleada había dejado la puerta lateral del vehículo de reparto abierta mientras descargaba género y accedió a la zona de carga. Desde ahí, fracturó la ventanilla que separa la caja del camión de la cabina. Sin embargo, el sonido de los cristales rotos alertó a la trabajadora y el ladrón, al verse descubierto, huyó del lugar a la carrera.

En este caso, fueron las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores del Grupo de Delitos contra el patrimonio de esta Comisaría las que condujeron a la identificación del presunto autor, al que días antes habían atribuido otro robo de material sanitario en el hospital de Santa María del Rosell.

Esta persona cuenta en su historial con otras seis detenciones anteriores, todas ellas por delitos relacionados con la propiedad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar