Región

La Policía Nacional detiene en el mismo fin de semana, a 2 personas por robar en interior de vehículos

En Murcia

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene en el mismo fin de semana, a 2 personas por robar en interior de vehículos

La primera detención tuvo lugar la madrugada del viernes al sábado, en el barrio de San Pio, y la segunda detención ocurrió a medio día del domingo en el Barrio del Carmen

Los dos detenidos siguieron el mismo modus operandi, fracturaron una ventana, para acceder al interior del vehículo y sustraer efectos de valor

Murcia 20 de mayo de 2020. La Policía Nacional detuvo, en el marco de un dispositivo policial para prevenir robos con fuerza en la ciudad de Murcia, a dos personas que presuntamente robaron en el interior de dos vehículos.

A pesar de ser dos intervenciones policiales diferentes, ambas ocurrieron en el mismo fin de semana. En las dos ocasiones, los ladrones fracturaron una ventana de un vehículo, para acceder a los objetos de valor, que hubiese en su interior.

La colaboración de los ciudadanos que alertaron a la Sala Operativa del 091, cuando los robos se estaban produciendo y facilitaron las descripciones de los ladrones, fue determinante para las detenciones.

En el robo perpetrado la madrugada del viernes al sábado, el presunto autor, al percatarse de la llegada de la Policía Nacional, intentó huir a la carrera.

Para intentar despistar a los policías, arrojo los efectos sustraídos mientras corría

La rápida intervención de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, que acudieron al lugar, permitió no solo alcanzar al detenido y frustrar su huida, sino también recuperar los efectos sustraídos.

El segundo de los robos que tuvo lugar a medio día del 17 de mayo, en el Barrio del Carmen, y ocurrió de manera similar. Una llamada a la Sala Operativa del 091, advirtiendo de que se estaba llevando a cabo un robo en una furgoneta, a la que el ladrón le había roto la ventana delantera derecha.

Inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar, localizando al presunto autor que abandonaba el lugar caminando con los efectos sustraídos en las manos.

Al igual que en el primer hecho, en esta ocasión, también se recuperaron los efectos sustraídos

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, de 43 y 42 años respectivamente, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Función de Guardia como presuntos autores de robo con fuerza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar