Actualidad

La Policía Nacional detiene en Lorca a unladrón presunto autor de una docena de robos al tirón sobre personas mayores

Prevención y reacción ante robos con violencia e intimidación

Nota de prensa

La Policía Nacional detiene en Lorca a unladrón presunto autor de una docena de robos al tirón sobre personas mayores

Han sido 12 robos con violencia y lesiones los acaecidos en céntricas calles de la ciudad lorquina, causando causado una gran alarma social entre los vecinos
Algunas de sus víctimas sufrieron lesiones, como fracturas óseas o fuertes golpes en la cabeza, de las que fueron atendidas en el Hospital Rafael Méndez
Gracias a la investigación desarrollada y a un dispositivo permanente de prevención en vía pública se ha logrado detener al criminal. Por orden de la autoridad judicial ha sido ingresado en prisión

Murcia 29 de noviembre de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y 41 años de edad como presunto autor de doce delitos de robo con violencia y lesiones. Todos estos asaltos han sido cometidos en calles céntricas de la ciudad lorquina sobre personas de avanzada edad.

Una docena de robos mediante tirón y lesiones en céntricas calles de Lorca

A mediados de este mes de noviembre, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Lorca, iniciaron una investigación sobre un conjunto de denuncias presentadas en esas dependencias policiales. Los perjudicados manifestaban haber sido víctimas de robos con violencia y, en algunos casos, haber sufrido lesiones.

Un total de doce robos con violencia han llegado a acaecer en las calles del centro histórico de Lorca entre los días 14 y 25 de este mes lo que hasta el momento había generado una gran alarma social entre los vecinos de esta ciudad.

En casi su totalidad, los doce robos fueron cometidos en las calles aledañas a una céntrica calle comercial de Lorca, la calle Corredera. El modus operandi utilizado por el autor consistió en acometer a sus víctimas. Se aproximaba a las mismas cubriendo parcialmente su rostro y de un fuerte tirón les arrebataba el bolso que portaban.

Dispositivo permanente de prevención policial – autor detenido e ingresado en prisión

La Policía Nacional, desde que tuvo conocimiento de los primeros robos, desarrolló varias líneas de investigación y estableció un dispositivo permanente de prevención que abarcó todo el casco histórico de la ciudad. Todo lo actuado ha permitido la detención del presunto autor de estos doce robos con violencia y lesiones, habiéndose constatado por los investigadores la autoría material de todos los delitos. Además se ha conseguido la recuperación de diversos efectos sustraídos a las víctimas así como la intervención de varias prendas de ropa utilizadas por el autor para la comisión de los hechos.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial quien ha ordenado su ingreso en prisión.

Víctimas con lesiones de diversa consideración

Es significativo el grado de violencia empleado por el autor para conseguir sustraer los efectos personales de sus víctimas, varias de las cuales sufrieron caídas de las que se derivaron lesiones de diversa consideración. Una de las víctimas tuvo que ser ingresada en el hospital Rafael Méndez a raíz de un fuerte golpe en la cabeza; otras sufrieron diversas fracturas óseas.

Hace unos días en Murcia y con la ayuda de los medios de comunicación se logró identificar a dos jóvenes que, el pasado mes de agosto, de un tirón arrebataron el bolso a una mujer mayor. Esta señora sufrió una fuerte caída que derivó en su fallecimiento.

Investigación e intervención desarrollada por agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía de Lorca dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar