Municipios y pedanías

La Policía Nacional en Lorca ha detenido a dos ladrones tras forzar con una muletala persiana de un establecimiento

La Policía Nacional ha detenido a dos ladrones tras forzar con una muletala persiana de un establecimiento

Un testigo llamó al 091 mientras observaba como dos personas forzaban la persiana exterior del establecimiento

Cuando los agentes llegaron al lugar vieron a dos personas agazapados en un portal cercano a la persiana forzada

Lorca, a 13 de octubre de 2020. Agentes de la Policía Nacional han detenido, esta pasada madrugada a dos hombres, de nacionalidad española y marroquí, de 31 y 30 años respectivamente, cuando acaban de forzar la persiana exterior de un establecimiento de alimentación en la ciudad de Lorca, siendo ambos arrestados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Un vecino pudo observar desde su domicilio los hecho: como dos varones, uno de ellos con muletas, forzaban el acceso exterior del comercio. Este testigo llamo a la Sala Operativa del 091, quien inmediatamente mandó varias dotaciones al lugar.

El detallede las muletas facilitado por el testigo fue decisivo para la detención

A la llegada de las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano, los ahora detenidos se encontraban agazapados en un portal cercano al establecimiento. Uno de ellos portaba una sola muleta, y al realizarle un cacheo al otro detenido, se le encontró un destornillador, que portaba oculto en la manga del jersey.

Los policías comprobaron que la persiana del local se había sido forzada, y localizaron, frente a la puerta de entrada, la segunda muleta, de idénticas características a la que portaba el primero de los ladrones, pero esta muleta se encontraba partida por la mitad.

La descripción facilitada por el testigo y la rápida actuaciónculminó con la detención de ambos varones por parte deagentes de Policía Nacional de la Comisaría de Lorca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar