Región

La Policía Nacional ha procedido en Murcia a la destrucción controlada de material pirotécnico encontrado en la vía pública por un viandante

Bengalas marítimas intervenidas en Murcia capital

La Policía Nacional ha procedido a la destrucción controlada de material pirotécnico encontrado en la vía pública por un viandante

Los agentes del TEDAX-NRBQ, acudieron al lugar donde el ciudadano había observado una bolsa de plástico que contenía varias bengalas, con objeto deretirarlas de manera segura

Los artículos pirotécnicos contienen material inflamable y deflagrante y deben ser eliminados por los cauces legalmente establecidos

Murcia 24 de noviembre de 2020. La Policía Nacional ha procedido a la destrucción de varios artículos náuticos que habían sido abandonados, en una bolsa de basura, en un céntrico jardín de la capital murciana.

Un dispositivo de retirada de material inflamable y deflagrante

El pasado 18 de noviembre agentes de la especialidad TEDAX-NRBQ, acudieron al centro de Murcia donde gracias a la colaboración de un viandante que observó la bolsa y al percatarse que contenía lo que parecían ser bengalas, había dado aviso a la Sala Operativa del 091.

Seis bengalas de mano, otras seis bengalas con paracaídas y un bote fumígeno

Los Policías, tras comprobar que la bolsa contenía artículos náuticos, concretamente seis bengalas de mano, otras seis bengalas con paracaídas y un bote fumígeno, procedieron a su retirada.

Estos artefactos pirotécnicos si bien estaban caducados, no presentaban mal estado o deterioro, por lo que fueron recogidos de manera segura para su posterior destrucción controlada.

La Policía Nacional recuerda que este tipo de artículos deben ser eliminados por los cauces establecidos legalmente según Real Decreto 989/2015, por el que se regula el Reglamento de artículos pirotécnicos y de cartuchería, siendo un peligro su abandono, pudiendo incurrir en responsabilidad administrativa o penal.

Igualmente se aconseja que ante el hallazgo por parte de cualquier ciudadano de este tipo de artículos, en ningún caso deben ser tocados ni manipulados, debiendo alertar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se hagan cargo del material hallado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar