Actualidad

La propuesta de nuevo régimen de RED para Policía Local avanza con el respaldo de CSIF y SIME

La propuesta de acuerdo para el nuevo régimen de servicios extraordinarios en la Policía Local presentada por el Gobierno municipal ha sido aprobada esta mañana por los sindicatos CSIF y SIME, ha obtenido la abstención de CCOO y el voto contrario de UGT. El documento negociado parte de una propuesta del sindicato CSIF que el gobierno ha utilizado como punto de partida para desbloquear la falta de acuerdo sobre el nuevo RED.

El acuerdo mantiene la garantía de 15 servicios extraordinarios por agente y pasa de 24 a 26 las localizaciones para todos los policías que decidan incorporarse a Régimen de Especial Disponibilidad (RED). “Como hemos aumentado la plantilla de Policía Local, este acuerdo nos permitirá acercarnos más a las necesidades reales de la Policía a lo largo del año. Si es necesario añadir servicios, el acuerdo prevé que cualquier ampliación debe ser propuesta por la Jefatura, siguiendo criterios profesionales y siempre con un visto bueno económico previo”, ha dicho la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto.

La concejal ha recordado que las circunstancias económicas obligan a ser especialmente rigurosos en la gestión del personal y ha agradecido la disposición sindical al desbloqueo. “Debemos defender los derechos de los trabajadores municipales, pero no hay que olvidar que estamos trabajando en una situación de crisis. Por eso es importante que en este documento se establezca que cualquier ampliación deba ser propuesta por criterios profesionales y tener siempre una supervisión económica, de manera que los cartageneros tengan la garantía de que el trabajo que hace su Policía no solo es el que se necesita, sino que, además, se hace porque hay recursos para afrontarlos”.

La propuesta votada esta mañana por los representantes sindicales será sometida a los preceptivos informes técnicos y económicos que garanticen su viabilidad antes de ser llevada a su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar