Sociedad y Cultura

La Región de Murcia acoge mañana la emisión en directo desde Londres de “Don Quijote”, del Royal Ballet

Uno de los mejores ballets del mundo, en cines

La Región de Murcia acoge mañana la emisión en directo desde Londres de “Don Quijote”, del Royal Ballet

 

Mañana martes, 19 de febrero, el ballet se emitirá en directo, vía satélite desde Londres, a salas de Cartagena (Neocine Mandarache), Churra (Cinesa Nueva Condomina), Lorca (Acec Almenara), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco).

Una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja una rebosante emoción optimista sobre el escenario con una asombrosa técnica de ballet

 

Murcia, 18 de febrero de 2019. El público podrá disfrutar mañana martes 19 de febrero, a las 20.15 horas (hora de España), de la encantadora y vibrante producción de “Don Quijote” en directo, desde la Royal Opera House de Londres, en salas de cine de Cartagena (Neocine Mandarache), Churra (Cinesa Nueva Condomina), Lorca (Acec Almenara), Murcia (Cine Rex), San Javier (Neocine Dos Mares) y Totana (Cinema Velasco). La señal en directo también llegará a 115 ciudades de España y a más de 50 países. Un ballet tan rebosante de emoción optimista como de una asombrosa técnica

Se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano, Carlos Acosta,  basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario. Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en  la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva.  Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba. Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

Los siguientes directos del Royal Ballet serán: “Mix Ballet”, el 16 de mayo, y “Romeo y Julieta”, el 11 de junio. Respecto a las emisiones de ópera, próximamente emitirán “La forza del destino”, el 2 de abril, y “Faust”, el 30 de abril.

Diez años de emisiones en directo

La Royal Opera House está celebrando este año diez años en directo en cines, liderando las mejores óperas y ballets. La pasada temporada fue la más vista en cines, con más de un millón de entradas vendidas a nivel mundial. Las emisiones llegan a más de 50 países.

 

 

Enlaces con más información en:

 

-Royal Ballet https://www.roh.org.uk/events/9cflh

-Facebook: @versiondigital   https://www.facebook.com/versiondigital/?ref=bookmarks

-Twitter Versión Digital: @versiondigital  https://twitter.com/versiondigital?lang=es

-Instagram Version Digital: @version_digital  https://www.instagram.com/version_digital/?hl=es

-Youtube Quijote: https://www.youtube.com/watch?v=WrVts76NAXk

– Enlace con lass alas de cine en España: https://www.rohencines.es/

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar