Universidad e innovación

La Región de Murcia incrementa su participación en los campeonatos nacionales de FP ‘Spainskills’

La Región de Murcia incrementa su participación en los campeonatos nacionales de FP ‘Spainskills’

La Región de Murcia incrementa en tres skills (Torneado, Tecnología de la moda y Cuidados auxiliares de enfermería y Atención sociosanitaria) la participación de alumnos de Formación Profesional en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills’. Así, los 23 alumnos participantes medirán sus destrezas en un total de 21 competiciones, más del doble que en 2015 cuando los estudiantes solo participaron en nueve skills.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes hizo entrega hoy de la bandera de la Región de Murcia a los alumnos que integran el equipo que representará a la Comunidad en la próxima edición, séptima, de los ‘Spainskills’. Martínez Cachá les deseó “mucha suerte y ánimo”, a la vez que agradeció “la implicación de los profesores tutores de los alumnos y de los departamentos de FP relacionados, fundamental para el éxito en estos campeonatos”.

Estos campeonatos nacionales de Formación Profesional, que se celebran cada dos años y que cumplen su séptima edición, se desarrollarán del 26 al 30 de marzo en las instalaciones de Ifema en Madrid. Esta competición sirve para seleccionar a los competidores que representan a España en las competiciones mundiales, WorldSkills. Los ganadores de la edición nacional 2019 representarán a España en un evento que se celebrará en Kazán (Rusia) este verano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar