Región

La Región de Murcia llega a Fitur con sus mejores registros turísticos en afluencia y creación de empleo

La Región de Murcia llega a Fitur con sus mejores registros turísticos en afluencia y creación de empleo

 

La consejera Cristina Sánchez inaugura el estand de la Región con una jornada en la que varios municipios han dado a conocer sus atractivos en torno a la cultura, la historia, los vinos, la naturaleza y las fiestas

 

La gastronomía regional protagoniza la primera jornada de la Feria Internacional, con el intercambio de poderes de la Capitalidad Española entre Almería y Murcia

 

 

La Región de Murcia llega a la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) con sus mejores registros históricos, tras batir en 2019 los récords en afluencia turística y creación de empleo en el sector.

 

Durante la primera jornada, los municipios de Cartagena, Murcia, Caravaca de la Cruz, Yecla, Jumilla, Bullas, Lorca, La Unión, Cieza, Aledo y Mula dieron a conocer sus atractivos en 14 presentaciones que giraron en torno a la cultura, la historia, los vinos, la naturaleza y las fiestas. Igualmente, se promocionaron atractivos naturales como Sierra Espuña, el Mar Menor y, por primera vez, las Vías Verdes de la Región.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró el estand de la Región de Murcia, donde destacó que “llegamos a Fitur celebrando que el sector turístico ha finalizado 2019 en positivo”, y puso como ejemplo el dato alcanzado en alojamientos reglados, rozando los 1.700.000 visitantes en el último año.

 

Cristina Sánchez añadió que “cada vez son más turistas los que eligen nuestra tierra para disfrutar de la amplia variedad de atractivos turísticos que ofrecemos y eso repercute también en el empleo en el sector, que alcanza los 56.000 trabajadores”.

 

La consejera subrayó que “el turismo se convertirá en el motor económico regional, en gran generador de oportunidades, de crecimiento económico y desarrollo, y eso se consigue con trabajo y aprovechando las oportunidades que los ciclos nos proporcionan. En esta ocasión, utilizaremos la gastronomía como hilo conductor entre el turista y la Región”. 

 

La gastronomía de la Región, protagonista en Fitur 2020

 

En este sentido, la gastronomía de la Región de Murcia ha protagonizado la jornada de hoy de Fitur, al escenificarse el ‘traspaso de poderes’ de la ciudad de Almería a la de Murcia, que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía durante 2020. La Región se convierte así en epicentro gastronómico de todo el país, lo que multiplicará su presencia en ferias y congresos nacionales e internacionales y atraerá eventos culinarios y miles de turistas que visitarán el destino motivados por la cocina regional, sus establecimientos y sus productos.

 

La consejera, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, asistió al acto, donde indicó que “esta distinción es extensible a toda la Región, ya que para su desarrollo participarán un gran número de municipios que mostrarán las excelencias gastronómicas de sus poblaciones”.

 

‘Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020’, explicó Cristina Sánchez, es un momento único para la Región “que hay que aprovechar para promocionar, no solo la gastronomía regional, sino también todas nuestras experiencias turísticas”.

 

“Se abre una nueva ventana para asegurar empleos, crear nuevas vías de negocio, generar oportunidades y dar respuesta al sector, todo ello gracias a la colaboración y el empeño conjunto de administraciones, organizaciones profesionales, asociaciones, cooperativas, escuelas y centros formativos y la totalidad de un sector que ha trabajado muy duro para configurar un destino y una oferta gastronómica de máximo nivel, capaz de fomentar la cultura e identidad regional”, subrayó.

 

Según la consejera, “lo importante de todo esto es el incremento que podamos provocar de turistas que inviertan en conocer la Región y, según nuestros estudios, los indicadores nos marcan que vamos a sumar unos 100.000 visitantes más a los datos de años anteriores”.

 

El 93 por ciento de los turistas residentes en España que visitó la Región de Murcia realizó algún tipo de actividad gastronómica durante su estancia, lo que la convierte en la séptima comunidad autónoma con una mayor proporción de turistas que realizaron estas actividades en el destino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar