Región

La Región participa en el congreso ‘Mediterránea Gastrónoma’ de Valencia con la marca ‘1.001 Sabores’

La Región participa en el congreso Mediterránea Gastrónoma’ de Valencia con la marca 1.001 Sabores 

 

El evento, que se celebra por primera vez en formato virtual, contará con ponencias y demostraciones de más de 40 Estrellas Michelin 

 

La Región de Murcia participa con la marca 1.001 Sabores en el congreso Mediterránea Gastrónoma, que se celebra hoy y mañana de modo virtual desde Valencia, y que será emitido vía streaming a través de la página www.mediterraneagastronoma.es.

 

De este modo, los interesados podrán acceder gratuitamente a los foros, demostraciones e intervenciones de más de 40 estrellas Michelin de toda España, entre las que intervendrá María Gómez, gerente del restaurante ‘Magoga’ de Cartagena.  

 

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, participó hoy en un espacio que la feria valenciana programó dedicada la promoción y proyección de la gastronomía murciana.

 

Martínez respondió a cuestiones relacionadas con el título que la Región de Murcia ostenta, y que ha renovado para 2021, como ‘Capital Española de la Gastronomía’, y  junto a la chef de Magoga expuso el sentido de la marca ‘1001 Sabores’ “dentro de una región uniprovincial, que cuenta con 45 municipios volcados en su gastronomía y de unos profesionales de la hostelería que desde el inicio de la pandemia han demostrado ser ejemplo, implantando todos los protocolos sanitarios, garantizando la seguridad a sus trabajadores y clientes, y ofreciendo los mejores servicios”.

 

En este sentido, recordó que por primera vez, una comunidad ostentará dos años consecutivos este título, lo que servirá de ayuda a relanzar la actividad de la hostelería y la restauración y, por lo tanto, a generar nuevas alternativas económicas y oportunidades de empleo.

 

“La Región de Murcia posee la mejor materia prima para materializar la mejor gastronomía del mundo, y un modo de disfrutarla que solo en esta Región puedes tener, y prueba de ello es que nos hemos convertido en la comunidad autónoma que más experiencias gastronómicas tiene a disposición de quienes nos eligen como destino”, dijo.

 

Martínez reiteró el gran compromiso del Gobierno regional en apoyar la proyección gastronómica del destino, un apoyo que se ha visto materializado también a través de las distintas ayudas que la Comunidad ha puesto a disposición del sector de la hostelería, desde que se decretó el primer estado de alarma, que ya suman más de 22,8 millones de euros.

 

Alcance de la gastronomía regional

 

El objetivo de la Región es aprovechar el alcance de este evento, en el que participan algunos de los mejores cocineros del momento, para redoblar la presencia de los productos endógenos de la Región y de su cultura gastronómica en todo el país, así como para impulsar la proyección de sus excelentes profesionales

 

Respecto al potencial de la oferta gastronómica regional, Martínez subrayó su diversidad culinaria basada en productos de la huerta y el mar, así como el hecho de que Murcia es la única comunidad uniprovincial de España con tres vinos con DOP (Bullas, Jumilla y Yecla), y tres Rutas del Vino.  

 

La gastronomía es un producto demandado durante todo el año, por lo que contribuye a la desestacionalización y además crea sinergias con todo tipo de oferta, sin olvidar que la oferta gastronómica es uno de los aspectos mejor valorados por el turista en su visita al destino”, apuntó. En concreto, se le otorga una calificación de 8 puntos sobre 10 tan solo por detrás de la hospitalidad y el trato recibido (8,5 puntos), los accesos (8,3 puntos) y la relación calidad/ precio y el confort del alojamiento (con 8,1 puntos).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar