Fútbol

La resaca de la sexta jornada: “Suma y sigue”

La resaca que nos ha dejado la sexta jornada, otra vez con resultados ajustados y de todo tipo, se jugaron diez partidos ya que el Alcorcón y la Ponferradina se suspendió por positivos en el club de la Comunidad de Madrid. Empezamos con la primera victoria del Albacete con el Sabadell 3-0 ya con su nuevo mister López Garai, un Sabadell que aún no conoce lo que es puntuar , el FC Cartagena empataba 1-1 con el Fuenlabrada un equipo se ya se sitúa en la tercera posición, Las Palmas vencía 2-0 al Almería que no termina de arrancar y donde peligra su banquillo, será el miércoles el próximo rival del Cartagena. Castellón 0-1 Lugo, victoria estreno de Nafti como técnico y se córner en la última jugada del partido. El Leganés vencía 0-1 al Logroñés y suma su primer triunfo fuera de casa. Este domingo el Rayo Vallecano vencía 1-0 al Español con un golazo de Isi, rompía la imbatibilidad De Diego López en estas jornadas y primera derrota conjunto catalán. Mirandés y Mallorca empataban 0-0, el Málaga asaltaba la Romadera y vencía 1-2 al Zaragoza, el Girona ganaba 1-0 al Oviedo y suma dos victorias consecutivas y ya en el último partido de la jornada el Sporting 1-1 Tenerife , el conjunto canario empataba cerca del final y estuvo a punto de llevarse el partido, evitando que el conjunto asturiano se colocara líder en solitario.

Por lo que los afecta el FC Cartagena jugó un partido muy serio y duro frente a un Fuenlabrada que ha comenzado la temporada como un tiro y refrendando el final de la pasada en la que estuvo cerca de jugar los play off si no hubiese sido por sus positivos del COVID-19, un equipo muy fuerte físicamente duro y concede poco, por lo que hay que poner en valor en su justa medida, el equipo sigue creciendo y partidos así se va a volver a encontrar , si que faltó un poco más de juego fluido pero respondió y compitió de tu a tu. Borja Jiménez repetía la misma alineación que la semana pasada , para mi decisión justa y coherente a pesar de las críticas. Rubén Castro ya lleva dos goles y ya no es solo eso sino todo lo que genera , los espacios que que abre, los defensas que arrastra , sabe donde tiene que estar en cada momento, desde luego no parece tenga 39 años. Aunque a nivel defensivo el equipo estuvo la mayor parte en buen nivel , el empate nada más haberse adelantado el Cartagena cayó como un jarro de agua fría , no se fue expeditivo  para despejar ese balón y habría que haber tenido más contundencia y los minutos siguientes donde Marc salvó con sus paradas de una posible derrota , minutos de lapsus que hay que corregir.

Así que suma y sigue 7 puntos de los 9 últimos, el miércoles se viaja a Almería un rival necesitado y que está confeccionado para luchar por el ascenso , y el sábado se recibirá a Las Palmas de Pepe Mel y con un Araujo enchufado.

 

Jero Linares

 

Foto FC Cartagena

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar