Polideportivo

La RFEF desarrolla la primera reunión explicativa sobre las nuevas enmiendas a las Reglas del Juego de Fútbol Sala

Está previsto que estos encuentros, programados con el fin de unificar la interpretación de las reglas y explicar las nuevas enmiendas a las reglas de juego editadas por FIFA, continúen durante todo el mes con los diferentes agentes implicados

Tras las últimas enmiedas aplicadas a las Reglas de Juego del Fútbol Sala por parte de la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol ha iniciado hoy, 1 de septiembre, una serie de reuniones telemáticas con los diferentes clubes y agentes nacionales interesados en las nuevas enmiendas a las reglas de juego.

El objetivo de estos encuentros pasa por explicar, de manera detallada y por igual, las modificaciones que entrarán en vigor en este inicio de competición. Se busca, por tanto, unificar la interpretación de las reglas para el próximo curso deportivo

De este forma, la entiendad, a través de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, se ha reunido durante esta mañana con los representantes de Primera y Segunda División Masculina. Durante la jornada, que ha durado alrededor de dos horas, Pedro Galán, presidente del CTNAFS, ha profundizado en los cambios establecidos para la campaña 2020/2021 a través de una presentación didáctica y visual que será compartida con todos los representantes de los clubes.

Nuevas enmiendas, primera reunión

Entre las nuevas enmiendas, confeccionadas con la intención de mantener la esencia del fútbol sala, destacan en esta primera jornada el desarrollo didáctico de los siguientes puntos:

  1. Durante un encuentro podrán calentar un máximo de cinco jugadores al mismo tiempo.
  2. Por normas de seguridad sanitaria, cada jugador portará un peto independiente y no se podrá transferir, al realizar las susticiones, entre los miembros de la plantilla.
  3. Se aplicarán colores neutros (negro y blanco) a las rodilleras y protectores.
  4. Se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el banquillo (siempre que su uso se lleve a cabo con fines deportivos).
  5. Si un portero necesita atención médica, este será sustituido (atendiendo siempre a una serie de condiciones como, por ejemplo, que su lesión no venga condicionada por un golpe fortuito con un compañero o adversario).
  6. El encuentro terminará de manera oficial cuando suene la señal acústica (solo se podrá continuar en caso de que el árbitro haya decretado un penalti o tiro sin barrera, en cuyo caso el partido finalizará cuando se complete la acción).
  7. Se podrá disparar a gol, de manera directa, desde el saque inicial. Igualmente, se podrá jugar de saque de salida hacia detrás.
  8. El balón al suelo se podrá conceder dentro de las áreas. Además, y como parte de la norma, solo podrá ir un jugador a su disputa (el balón al suelo será para el equipo del último jugador que tocó el balón).
  9. Si en el momento del golpeo la portería es desplazada por el equipo defensor, el gol será válido. Si por el contrario la portería es desplazada por el atacante, el tanto no tendrá validez (el balón deberá estar en la trayectoría habitual trazada por la portería).
  10. Las tandas de penaltis se jugarán a cinco lanzamientos. No será necesario equiparar el número de jugadores entre un equipo y otro (decidirá el conjunto con más jugadores elegibles) y su desarrollo no formará parte del partido.

Está previsto que estos encuentros, en los que se favorece al intercambio de informaciones gracias a las preguntas de los asistentes, se desarrollen a lo largo de todo el mes de septiembre con los diferentes agentes implicados: clubes de Primera y Segunda División Femenina, Asociación de Jugadores, Informadores Arbitrales, Responsables Territoriales, Seleccionadores Nacionales y Territoriales, clubes de Segunda División B y clubes juveniles de División de Honor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar