Polideportivo

La Semana Náutica de Alicante ya tiene a sus primeros líderes

La Semana Náutica de Alicante ya tiene a sus primeros líderes

Condiciones duras de viento en el estreno de la Semana Náutica en aguas alicantinas, aunque se han podido completar dos pruebas para los ILCA, tres para Open Foil y una para los Bic Techno 293
Alicante, 05 de diciembre de 2020

La 54ª Semana Náutica de Alicante, que ha hoy levantado el telón en la sede de La Cantera y concluirá este próximo lunes 7 ya tiene a sus primeros líderes en las clases ILCA, Open Foil y Bic Techno, mientras que en Raceboard la jornada se ha quedado en blanco.

Un estreno marcado por el fuerte viento de Poniente que ha ‘bailado’ entre los 15-20 nudos de intensidad, llegando a puntas de 28 nudos y por las medidas de seguridad para poder cumplir con todos los protocolos Covid 19 establecidos por los diversos organismos públicos, federaciones y del propio Club, los cuáles han funcionado de manera perfecta manteniendo en grupos formados por clubes en la zona habilitada en La Cantera, sede de la Escuela de Vela del RCR de Alicante.

Suárez, Cebrián y Ravie mandan en los ILCA

Los ILCA han completado dos pruebas en las tres categorías. En los ILCA 7 (Laser Standard) no ha tenido rival el alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) con dos primeros puestos. La segunda plaza ha estado mucho más igualada, concluyendo el día con doble empate a 5 puntos entre Antonio Carrillo (CN Altea) y Leonardo Collado (RCN Calpe). El primero con parciales de 3-2 y el segundo con 2-3.

Más igualado han estado los ILCA 6 (Laser Radial) y también con doble empate en la segunda plaza provisional. Mariano Cebrián (CN Benidorm) manda con 5 puntos (1-4) seguido de Tadeo Samorodny (RCR Alicante) con parciales de 4-2 y Marcos Altarriba (RCN Valencia) que ha sumado dos terceros puestos.

Joan Ravie (CN Campello) se ha mostrado fuerte en ILCA 4 (Laser 4.7) con sendos triunfos parciales. Por detrás se han colocado Raúl Santiago (CN Altea) con 5 puntos (3-2) y Pablo Bellver (RCN Valencia) con 8 puntos (5-3), a 6 del líder provisional.

Boronat, líder en los Open Foil

En los Open Foil, con tres pruebas completadas, la batalla la han librado el javiense José Luis Boronat (CN Jávea) y el Jorge Aranzueque (CN Santa Pola). Boronat con paricales de 2-1-1 es líder provisional. Aranzueque, por su parte, empezaba bien con un triunfo parcial, después ha firmado sendos segundos puestos. La diferencia entre ellos es de 1 solo puntos.  La tercera plaza está ocupada Alex Ortega (CN Jávea), que se coloca a 6 puntos de líder y a 5 del segundo. Ortega cierra el día con números de 3-4-3.

Sánchez, Mari y Martínez, primeros en los Bic Techno 293

Las duras condiciones de viento han pasado factura a los Bic Techno, los cuáles solo han podido completar una sola prueba. Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se coloca líder en Plus, mientras que Carlos Mari (CN Jávea) y Andrea Sira Martínez hacen lo propio en los SUB17 y SUB15 respectivamente.

Mañana se disputa la segunda jornada, con una previsiones de viento que van a ser muy parecidas a las de hoy, con un Poniente (Suroeste-SW) que apunta otra vez a los 15-20 nudos de intensidad.

 

RESULTADOS PROVISONALES 1ª Jda. | 54ª Semana Náutica de Alicante

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar