DestacadasSociedad y Cultura

LA SOLIDARIDAD CARTAGENERA LLEGA A PERÚ

LA SOLIDARIDAD CARTAGENERA LLEGA A PERÚ

La iniciativa “Cartagena por la Caridad” ha vuelto a llevar por segundo año consecutivo, ayuda solidaria a Perú, concretamente a la población de Huaraz perteneciente al departamento de Áncash junto a los Andes Centrales.

Dicha ayuda llegó a pequeños pertenecientes a la Parroquia Centenario, que recibieron material escolar donado por Librería Cathay y material deportivo que donó la empresa que regenta Juan Morano Boluda, JMLAM Sport.

La entrega igualmente al Padre Guillermo, de un donativo, proporcionará que en esta próxima navidad, los niños y niñas pobres pertenecientes al distrito de dicha Parroquia, puedan celebrar una navidad especial, gracias a la colaboración de muchos cartageneros.

De la misma manera, las Hermanitas de los Pobres que cuentan con un Asilo en Lima, recibieron la visita del Presidente de Cartagena por la Caridad. En un entrañable encuentro con la Madre Superiora, la vallisoletana Sor Ignacia de María, Matías Barco, pudo conocer las grandes necesidades y carencias que tiene dicha congregación en la capital peruana, donde aterrizaron hace poco más de un mes, huyendo de la casa que habitaban en Pachacamac, al ser asaltadas a punta de pistola por unos jóvenes que se llevaron las pocas pertenencias de valor que poseían.

Cartagena por la Caridad, entregó de igual manera un donativo a las Hermanitas, para que puedan proseguir con la labor caritativa que realizan de servicio, amor y cuidados, a los 35 ancianos que conviven en esa CasaAsilo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto solidario “Cartagena es Caridad en Perú” y lleva en nombre del joven Luis Fernando Jacay León, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento víctima de un cáncer. Fernando era el embajador de Cartagena por la Caridad en Perú.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar