DestacadasRegión

La tasa de incidencia media regional de la semana epidemiológica desciende un 10 por ciento

La tasa de incidencia media regional de la semana epidemiológica desciende un 10 por ciento

 

El Comité de Seguimiento Covid ha establecido los niveles de alerta en los municipios de la Región de Murcia, determinados según la evolución epidemiológica de la última semana

 

El Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia ha estudiado en su reunión de hoy la última semana epidemiológica, en la que ha descendido un 10 por ciento la tasa de incidencia media regional, y ha establecido los niveles de alerta para los municipios de la Región que estarán vigentes a partir de este miércoles, 16 de diciembre.

 

Los Alcázares y Torre Pacheco se encuentran en riesgo extremo por lo que son los únicos en los que se mantiene la restricción de movilidad en el municipio, además de permanecer cerrado el interior de los locales de hostelería y restauración.

 

En riesgo muy alto se encuentran Alguazas, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Abanilla y Moratalla, y un total de 24 municipios de la Región permanecen en riesgomedio-alto: Archena, Villanueva, Cehegín, San Javier, Mazarrón, Yecla, Calasparra, Cartagena, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Jumilla, Cieza, Santomera, Lorca, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, La Unión, Ulea, Murcia, Fortuna, Águilas, Campos del Río y Ricote.

 

Por último, se encuentran en riesgobajo Beniel, Molina de Segura, Alcantarilla, Librilla, Pliego, Ceutí, Lorquí, Mula, Las Torres de Cotillas, Blanca, Bullas, Abarán, Ojos y Albudeite.

 

El portavoz técnico del Comité Covid, Jaime Pérez, informó hoy de estos niveles de alerta y recordó alguna de las principales medidas en función de la situación del municipio. Asimismo, insistió en la obligación del uso de mascarilla en la hostelería, salvo en el momento preciso de la ingesta de comida o bebida, así como del mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, la limitación de los grupos a seis personas, entre otras medidas.

 

            El portavoz subrayó que “desde que se adoptaron las medidas restrictivas en la Región, se ha observado un descenso muy acentuado de la tasa de incidencia acumulada”. Así, durante la semana pasada “pudimos constatar cómo se consolidaba el descenso de la tasa de incidencia media y comenzaba a notarse una mejoría en la presión asistencial de nuestros centros hospitalarios”, explicó. La tasa de incidencia media regional de la semana epidemiológica se sitúa en 73,5, lo que supone un descenso del 10 por ciento a nivel regional, mientras que la tasa de incidencia actual en 14 días se sitúa en 155,8.

 

79 nuevos casos

 

El Servicio de Epidemiología notificó 79 nuevos casos en el día de ayer, 20 de ellos pertenecientes al municipio de Murcia, 19 a Lorca, 10 a Cartagena y 6 a Caravaca de la Cruz. El resto se reparte entre otros municipios de la Región. El número de personas afectadas era de 3.542.

 

Sigue el descenso del número de personas que se encuentran hospitalizadas, que registraba ayer 228 ingresos, frente a los 272 del lunes pasado. De ellas, 69 personas se hallan en la unidad de cuidados intensivos. La media de ingresos en la Región, en la semana epidemiológica, ha sido de 248,8 y la de las UCI de 68.

 

La cifra de personas fallecidas asciende a 669, con cinco fallecimientos registrados ayer. Se trata de tres mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 64 y 94 años. Tres de ellos eran de Murcia, uno de Alhama de Murcia y uno de Archena.

 

Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 534.734 en toda la pandemia, registrando una tasa de positividad ayer de un 5,88 por ciento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar