Universidad e innovación

La tecnología de Intracom Telecom usada por AOTEC en Murcia se desplegará a nivel nacional en Italia

La tecnología de Intracom Telecom usada por AOTEC en Murcia se desplegará a nivel nacional en Italia

La compañía intervendrá para llevar banda ultra ancha a las áreas más remotas y aisladas del país mediante su solución de acceso inalámbrico

Atenas30 de julio de 2019 La tecnología del fabricante europeo Intracom Telecom empleada en Murcia por empresas de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) se desplegará a nivel nacional en Italia en el marco del proyecto de banda ancha del operador Open Fiber, concretamente para llevar el acceso a internet a las zonas rurales o aisladas, donde reside el 25% de la población de este país.

Intracom Telecom, compañía griega con sede en España, es especialista en el campo de la banda ultra ancha para la conectividad en áreas rurales. Su tecnología de acceso inalámbrico fijo WiBAS ™ FWA ya está siendo utilizadapor operadores locales de diferentes países europeos, entre ellos españoles, y este nuevo proyecto supondrá un despliegue a gran escala de sus sistemas.

Así, el operador Open Fiber pretende llevar conectividad a 20 millones de italianos en 20 regiones del país, utilizando los sistemas de Intracom Telecom en aquellas áreas de acceso más complicado, zonas rurales y de viviendas dispersas. La compañía ha obtenido una concesión de la empresa pública Infratelorganismo ejecutor de los Planes de Banda Ancha del Gobierno italiano, la cual se enmarca dentro de los objetivos de la UE para 2020 de proporcionar cobertura de banda ancha universal y en al menos el 50% de los hogares  con velocidades de más de 100 Mbps.

La plataforma de telecomunicaciones, que opera en las bandas licenciadas de 26 y 28 GHz, provee una capacidad de interconexión por vía aérea similar a la de una conexión terrestre. Ofrece un servicio equivalente a la fibra óptica”, asegura el CEO de Intracom Telecom, Mohamed Ahmed, quien destacó que se trata de una solución versátil  para proporcionar ultra banda ancha.

Nuestro objetivo es garantizar que los operadores contribuyan aún más al desarrollo económico y social de sus países” al hacer posible que una conexión a Internet de gran capacidad llegue a todos los rincones de un territorio, y gracias a la tecnología más avanzada, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la UE, ha asegurado.

Tecnología FWA

La tecnología WiBAS ™ FWA requiere de una infraestructura de telecomunicaciones mínima aunque robusta, lo que permite una rápida instalación, algo esencial cuando se trata de trabajar en áreas orográficamente difíciles. El sistema cuenta asimismo conalgoritmos avanzados para que los recursos estén disponibles dinámicamente, maximizando la cantidad de usuarios simultáneos, además de contar conautomatizaciones diseñadas para simplificar la instalación y el aprovisionamiento de usuarios.

La solución también está dotada con el sistema de gestión y monitorización de redes  uniMS ™, una herramienta diseñada para simplificar el manejo del sistema y administrar el ciclo de vida del producto, desde la planificación de la red hasta la fase operativa y la optimización de toda la red.

Este proyecto de cobertura nacional se prevé que tenga un importante impacto en la economía y la sociedad italianas al dotar al país de una infraestructura esencial para su transformación digital. En este sentido, Ahmed ha asegurado que “estamos entusiasmados de ser parte delambicioso plan de Open Fiber para proporcionar conexiones de banda ancha de alta velocidad a losciudadanos italianos, dado que el 25% de la población aún reside en áreas rurales y contribuir a potenciar la tercera economía más grande de la UE.

Open Fiber S.p.A.

Open Fiber nace con el objetivo de llevar la fibra óptica de banda ultra ancha a todo el territorio nacional italiano para brindar al país una nueva velocidad, abrir a la gente el acceso a los servicios digitales más avanzados y a las oportunidades que ofrece un mundo cada vez más interconectado.

Intracom Telecom

Intracom Telecom es un proveedor global de soluciones y sistemas de telecomunicaciones que opera en los mercados desde hace más de 40 años y cuenta con más de 100 clientes en más de 70 países. Sus filiales se extienden a Europa, Rusia/CEI, Oriente Medio y África, Asia y América del Norte.

La compañía, de referencia en el acceso inalámbrico fijo y está realizando innovaciones en el fronthaul y backhaulinalámbrico 5G/4G, así como en el backhaul de celdas en redes SON (Self Organizing Networks).

Asimismo, ofrece soluciones software para operadores y servicios TIC, centrada en el Internet de las Cosas (IoT), análisis de Big Data, virtualización de redes y soluciones de Smart City.

La compañía también se dirige al sector de Energía y servicios públicos, enfatizando la parte de los contadores inteligentes y las soluciones de TI extremo a extremo. Intracom Telecom participa asimismo en el sector de sistemas de defensa y proporciona sistemas de seguridad integrados para la protección de infraestructuras críticas y la vigilancia de fronteras. Asimismo, tiene sus propias instalaciones de I+D y producción e invierte significativamente en el desarrollo de productos y soluciones integradas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar