Universidad e innovación

La UCAM presenta 34 proyectos alas convocatorias europeas E+Sporty E+KA2

La UCAM presenta 34 proyectos alas convocatorias europeas E+Sporty E+KA2

El deporte y la educación son las áreas en las que se centran las propuestas, en las que participa la Universidad Católica junto a instituciones y entidades de numerosos países de la Unión Europea

Murcia, 12/05/2020

La Unión Europea financia los proyectos Erasmus+Sport, vinculados al ámbito deportivo, yErasmus+KA2, a la educación superior, FP y educación de adultos. La Universidad Católica de Murcia, a través de su Oficina de Proyectos Internacionales, ha cerrado su participación en la actual convocatoria 2020 presentando 34 propuestas, que ahora evalua la Comisión Europea.

De todas ellas, la UCAM concurre como líder a tresdel ámbito deportivo, a través de su Facultad de Deporte. De conseguirlas, se añadirían a losproyectos europeos que ya lidera, como el LifeAge, de investigación sobre envejecimiento activo en personas mayores; ESLP, para la mejora de la empleabilidad en deportistas de élite; o Sailing 4 PDP, sobre la igualdad de oportunidades para discapacitados físicos mediante el deporte de vela.

En la convocatoria Erasmus+KA2, la Universidad concurre en doce propuestas investigadoras, repartidas en varios departamentos, como Arquitectura, Enfermería, Educación, Ingeniería Informática, Responsabilidad Social Corporativa, Ingeniería de Telecomunicaciones, Turismo yMultimedia.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación, destaca la labor de la UCAM a la hora de participar en proyectos de la Unión Europea, ya que desde su fundación, tiene una clara vocación de servicio a los ciudadanos a través del patrimonio humano y el trabajo de sus investigadores. E “internacionalizar su investigación y colaborar con otros centros de gran prestigio en toda Europa multiplica las posibilidades de los resultados y genera grandes redes de trabajo.

Además de estos proyectos, la UCAM ha presentado este año 6 propuestas englobadas a la categoría H2020, enfocadas a la excelencia científica (que se sumarían a los proyectos Liverur y Revert), y un nuevo proyecto Life, convocatoria enfocada al medio ambiente, como los trabajos de tratamiento de aguas Life Clean Up y Life Ecosens Aquamonitrix.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar