Universidad e innovación

La UMU celebra el Día del Libro abriendo a toda la sociedad el Manual de Buenas Prácticas Ortográficas del profesor Ramón Almela

La UMU celebra el Día del Libro abriendo a toda la sociedad el Manual de Buenas Prácticas Ortográficas del profesor Ramón Almela

La Universidad de Murcia celebra un concurso de microrrelatos sobre el confinamiento

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha diversas iniciativas para celebrar el Día del Libro pese a la situación de confinamiento como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La primera de ellas parte del Servicio de Publicaciones de la institución que ha decidido publicar en abierto para su consulta el Manual de Buenas Prácticas Ortográficas, del profesor jubilado de la Facultad de Letras Ramón Almela. La dirección de consulta es https://www.um.es/web/ortografia/manual.  La edición impresa sigue a la venta en las librerías habituales que colaboran con Editum.

Por otra parte, la Universidad ha activado la segunda edición del curso ‘Buenas prácticas ortográficas del español’ que, por un precio de cinco euros permite a quienes se matriculen obtener 3 créditos ECTS y 3 créditos CRAU. La matrícula para este curso online arranca hoy, Día del Libro y puede formalizarse a través de la página web de estudios propios de la UMU. Esta segunda edición es una buena oportunidad para aquellos estudiantes que necesitan esos créditos y que ahora no pueden conseguirlos a causa del confinamiento.

Microrrelatos

La Universidad de Murcia ha abierto desde hoy y hasta el 7 de mayo, a través de sus redes sociales, un concurso de microrrelatos; entre los premios hay un lector Kindle. Los microrrelatos tendrán un máximo de 200 palabras como máximo y tendrán que incluir las palabras: «confinamiento”, “libertad” y “abrazo”. Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación. Además, cada día se comparte en redes sociales alguna de las recomendaciones lectoras del equipo del Servicio de Cultura.

El Centro Social Universitario (CSU), por su parte, anima también a toda la comunidad universitaria a escribir microrrelatos sobre el confinamiento; más concretamente, sobre la solidaridad en tiempos de confinamiento. Quienes quieran participar deben enviar su microrrelato antes del día 26 de abril a gabi@um.es y murcia@solidarios.org. A partir del lunes 27 comenzarán a publicarse en las redes sociales de @centrosocialumu y @solidarios_es. Además, el CSU informa de que, hasta el 26 de abril, quienes suban a redes sociales una recomendación de un libro para leer recibirán como regalo un libro que podrán recoger cuando finalice el confinamiento.

Carta manuscrita

Por otra parte, la Facultad de Letras celebra también, hasta el 26 de abril, la V Semana de la Carta Manuscrita, que pretende recuperar la tradición de la escritura epistolar tradicional. Quienes participen deberán enviar sus originales a semanadelacartamanuscrita@gmail.com. Las bases del concurso pueden consultarse en las redes sociales de la Facultad.

El Rincón de Babel

Otra de las iniciativas puestas en marcha a través del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación en torno a la conmemoración del Día del Libro es ‘El Rincón de Babel’ que busca que todo aquel que tenga amor por la literatura comparta sus fragmentos literarios favoritos, que bien en formato de vídeo, audio o escritos, se publicarán en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar