Universidad e innovación

La UMU convoca premios a los mejores de trabajos de investigación sobre violencia de género

La UMU convoca premios a los mejores de trabajos de investigación sobre violencia de género

A través de dos resoluciones, la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres premiará las mejores tesis, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster que aborden la violencia contra la mujer

La Universidad de Murcia, a través de la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha convocado por primera vez premios a las mejores tesis y trabajos fin de grado y fin de máster en materia de violencia de género. Estos premios se suman a los que la institución convoca desde hace varias ediciones para premiar trabajos de investigación en materia de igualdad de género.

Es objeto de ambas convocatorias es el de reconocer y recompensar a las personas autoras de trabajos que, como consecuencia de sus investigaciones, hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

En el caso de las tesis doctorales se concederán dos premios, correspondiendo al primer premio una cuantía de 2.000 euros y al segundo una cuantía de 1.000 euros. Para optar a ellos, las tesis deberán haber sido presentadas y defendidas por miembros de la Universidad de Murcia en las convocatorias correspondientes a los cinco últimos cursos académicos; es decir, desde 1 de octubre de 2015, y han de haber obtenido la puntuación de sobresaliente cum laude.  El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de septiembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace.

En relación a los mejores trabajos fin de grado y fin de máster en materia de violencia de género, la convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre. Los trabajos presentados podrán pertenecer acualquier disciplina académica y serán requisitos indispensables haber sido presentados y defendidos por miembros de la UMU en las convocatorias correspondientes a los últimos cinco cursos académicos, así como haber obtenido la puntuación de sobresaliente. En esta resolución se establece un premio al mejor TFG de 500 euros y uno de 1.000 euros para el mejor TFM.

Más información en:

https://www.um.es/web/unidad-igualdad/

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar